Colombia: Impugnan eutanasia a segundo paciente con enfermedad no terminal

0

“Vamos a acudir a todas las acciones constitucionales mientras este fallo esté en firme», señaló abogado del paciente. 

VEA / Noticias Caracol

Fue impugnado el fallo que ordenaba practicar la eutanasia a Víctor Escobar, «el paciente caleño sin enfermedad terminal que lleva más de dos años buscando que le realicen el procedimiento para acabar con su sufrimiento», reportó Noticias Caracol.

“Con tristeza y preocupación he recibido la noticia de impugnación que hizo Coomeva EPS sobre mi eutanasia. No sé por qué es tan difícil acceder a mi voluntad de una muerte digna. Solo espero que mi voluntad sea respetada”, dijo Víctor Escobar a través de su cuenta en Twitter.

El 12 de octubre el Juzgado 17 Civil del Circuito de Cali, había ordenado el procedimiento que hoy sufre una nueva fase legal.

“Vamos a acudir a todas las acciones constitucionales mientras este fallo esté en firme. Hasta que un juez de segunda instancia, que en este caso será el Tribunal de Cali, no revoque la decisión, vamos a acceder a todas las garantías constitucionales para que Víctor pueda morir con dignidad”, señaló el abogado de Escobar, Luis Giraldo Montenegro, a través de su cuenta en Twitter, @LuisCGiraldo.

El caleño sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que empezaron a deteriorar su salud.

«La movilidad del lado izquierdo es muy reducida debido a la trombosis, tengo hipertensión pulmonar, el lado derecho del corazón lo tengo ya muy grande debido al problema pulmonar, soy diabético, hipertenso, tengo cuatro cirugías en la columna. Entonces, todo esto, todas estas enfermedades y sufrimiento y el ver sufrir a mi familia, me ha llevado a solicitar que me practiquen la eutanasia”, detalló Víctor el pasado mes de julio.

Con esta decisión judicial, Víctor Escobar se convertiría en el primer colombiano en someterse a una eutanasia sin ser enfermo terminal, luego que el Instituto Colombiano del Dolor (Indocol) decidiera no ejecutar la disposición que aprobaba la aplicación del procedimiento a la antioqueña Martha Sepúlveda, paciente de esclerosis lateral amiotrófica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!