Yonaski Moreno

Colombianos y colombianas instalaron un campamento humanitario frente a una de las sedes de la Cruz Roja Internacional en Bogotá, solicitando a esta organización que habilite canales de comunicación para mediar con el gobierno presidido por Iván Duque, ante la crisis de violencia que vive el país suramericano.

La acción de protesta del pueblo colombiano inició el pasado lunes con la creación del Campamento Humanitario por la Vida, que prevén mantener por un tiempo indefinido en exigencia al cumplimiento de disposiciones existentes en el ordenamiento jurídico colombiano, así como el funcionamiento de mecanismos tendentes a ofrecer las garantías democráticas y de paz en tierras neogranadinas, entre otras demandas, reseñó Telesur.

Nuevas masacres reportadas

El pasado lunes se registró el asesinato de cinco personas, luego que sujetos armados abrieron fuego contra un establecimiento público en Zaragoza, Antioquia; con esta, son 13 las masacres registradas en tierras antioqueñas, durante 2020.

También ese día se produjo otra masacre en el municipio Simití, Departamento de Bolívar, donde tres personas fueron asesinadas.

Además, las autoridades colombianas informaron sobre otras dos masacres ocurridas en días recientes; una en el municipio de Aguachica, Departamento del Cesar; y otra en el municipio Carmen, Departamento de Bolívar.

En lo que va de año se han registrado al menos 53 masacres en Colombia, de acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!