Colores de Carlos Cruz-Diez en las calles: Restauran rayado peatonal cinético
Las labores de renovación continuarán el domingo 16 de febrero. Foto @enelcruzdiez.

VEA / Yonaski Moreno
La avenida Bolívar de Caracas se ha llenado con los vibrantes colores característicos de la obra del maestro Carlos Cruz-Diez. Este domingo 9 de febrero, trabajadores de la Fundación Museos Nacionales dieron inicio al proceso de restauración del rayado peatonal cinético, en las adyacencias del Museo de la Estampa y del Diseño que lleva el nombre del artista.
De acuerdo a información compartida por el recinto museístico, se trata de la restauración de una obra de Carlos Cruz-Diez, plasmada en la avenida en agosto de 2014, en celebración de los 91 años del maestro y que ahora ha sido revitalizada para acompañar a los transeúntes en cada paso.
«Cada línea y cada color de este rayado no solo guían a los peatones, sino que también transforman nuestra ciudad en un lienzo vivo que celebra el legado de Cruz-Diez y su inmensa contribución al arte cinético», resalta la información compartida por la cuenta @enelcruzdiez.
La renovación continuará el domingo 16 de febrero.