¡Combate sin tregua! Venezuela y Francia incautaron 1.5 toneladas de marihuana

0

El operativo se llevó a cabo en aguas de la Isla de Martinica Antillas francesas. 11 personas fueron detenidas. Fotos @LopezVargasR

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En una operación conjunta entre Venezuela y Francia, lograron interceptar una (1) embarcación de bandera venezolana con mil 496 kilogramos de marihuana, es decir casi 1.5 toneladas, en aguas de la isla Martinica, Antillas francesas. La información la dio a conocer el Superintendente Nacional Antidrogas, Sunad, mayor general Richard López Vargas.

A través de su cuenta Twitter especificó que el procedimiento se logró como resultado de intercambios de información aportada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando de Guardacostas de la Armada y la Sunad, que permitió que las autoridades francesas detuvieran a los 11 tripulantes de nacionalidad venezolana de la embarcación.

En otro mensaje detalló que «los funcionarios franceses encontraron 27 bultos de marihuana dentro de la embarcación, gracias a información aportada por la inteligencia venezolana, cumpliendo con el artículo 17 de la convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas».

43 toneladas incautadas en 2022

López Vargas indicó que «somos el país en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año. En lo que va de 2022 van 78, a través de las cuales se han destruido 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios, además de 40 aeronaves neutralizadas».

Indicó que a la fecha suman 43.352,963 Kg de drogas incautadas en 7.293 procedimientos, como parte de un trabajo constante y de lucha permanente contra el tráfico ilícito, para hacerle frente a las mafias que pretenden establecer en el mundo este producto de destrucción humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!