Combinado nacional de voleibol llega a Europa para realizar partidos de preparación a Tokio 2020

0

Este martes estará en Bruselas para enfrentar en tres ocasiones al seleccionado belga. Foto

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La Selección Nacional de Voleibol que ya tiene su cupo oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 tiene previsto llegar este martes a Europa con el objetivo de realizar una gira como parte del proceso de preparación acordado previamente de cara a la magna justa del deporte universal.

El combinado masculino venezolano cumplirá su primera parada de entrenamientos y partidos de fogueo en Bruselas, Bélgica, donde enfrentará durante miércoles, jueves y viernes al combinado belga, que ocupa el puesto 18 en el listado mundial de la disciplina. Los encuentros se realizarán en el Topsporthal Leuven.

El integrante del combinado venezolano Jesús Gómez solventó ya los trámites de documentación y se reincorpora mañana al grupo del director técnico Ronald Sarti.

Después de cumplida la serie de tres choques contra la selección de Bélgica el combinado de Venezuela seguirá su rumbo con destino a España para jugar cuatro partidos amistosos frente a los representantes ibéricos en Guadalajara.

Venezuela viene de ceder en tres choques ante Brasil en Río de Janeiro y ahora acumulará nuevos partidos de fogueo.

Selección femenina

La sede de la final de la Continental Cup femenina que otorga un boleto olímpico en voleibol de playa mudó de San Juan, Argentina, a Asunción, Paraguay.

Las selecciones nacionales, masculina y femenina, se mantienen concentradas en Alicante, España, a la espera de la confirmación de apoyo económico y boletería que permita los trámites logísticos para su asistencia.

El equipo masculino también afronta la final del Continental Cup en Santiago de Chile, 26 y 27 de junio.

La misma situación presentan Norisbeth Agudo y Gabriela Brito de cara a su participación en el Sofía Beach Open 2 de Bulgaria, desde el 10 de junio.

La dupla número uno del país logró la medalla de plata en la edición del Sofía Beach Open 1, primer podio de Venezuela en competencias del Tour Mundial de voleibol de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *