Comenzó la cosecha: ¡Salvador Pérez se fue para la calle!
En la jornada del viernes, Oswaldo Cabrera despachó trío de hits con igual número de remolcadas para los Yankees.
VEA/ Jimmy López Morillo
El estelar receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez, despachó la noche del Viernes Santo su primer cuadrangular de la naciente campaña de las Grandes Ligas, impulsando también su primera anotación, en una fecha en la cual el jovencito de los Yankees de Nueva York soltó tres incogibles.
Pérez, en cuyo palmarés se muestra el récord de cuadrangulares en una campaña para los defensores de la posición número 2, con 48 en la 2021, mostraba un comienzo algo lento en estos inicios de torneo, pero pudo contribuir en esta ocasión con la victoria de su club sobre los Gigantes de San Francisco 3-1.
En el careo, finalizó de 4-1, para llevar su promedio a .259 (27-7). En el bando contrario, Thairo Estrada, defendiendo la segunda almohadilla, ligó de 3-1 y Willmer Flores falló en el turno consumido como emergente.
Cabrera, quien en su debut en la Gran Carpa el año pasado causó un verdadero impacto, como defensor del jardín izquierdo de los Yankees aportó tres inatrapables, con igual número de remolcadas en cuatro ocasiones en las cuales se paró en el plato, en la derrota de su club 7-6 frente a los Orioles de Baltimore, para los cuales el también criollo Anthony Santander se fue de 5-1.
Otro receptor, Gabriel Moreno, terminó de 4-2, con un doble y un compañero llevado hasta el home, contribuyendo de esa manera al triunfo de los Cascabeles de Arizona 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, para los cuales Brusdar Graterol entró a relevar al emblema monticular del club, Clayton Kershaw, laborando por espacio de un episodio en el cual liquidó con ponche a un rival, sin permitir ningún tipo de libertades. Su compañero David Peralta falló como emergente.
En la que fue una muy buena jornada para los caretas criollos, el prospectazo Keibert Ruiz, a quien los Nacionales de Washington le acaban de firmar una extensión de contrato por una jugosa suma, ligó dos hits en cinco turnos, como parte de la imposición 10-5 de los capitalinos ante los visitantes Rockies de Colorado, que contaron con Ezequiel Tovar ligando de 4-1 con biangular y empujada, y el cátcher Elías Díaz de 3-1 con anotada. Ildemaro Vargas visitó el plato en una ocasión sin suerte, como parte de la novena vencedora.
En la victoria 5-2 de los Phillies de Philadelfia sobre los Rojos de Cincinati, José Alvarado, cuarto relevista de los cuáqueros, abanicó a tres de sus rivales en una entrada trabajada de manera impoluta.
Si bien los Marlins de Miami cayeron 9-3 ante los Mets de Nueva York, el intermedista Luis Arráez conectó un cohete en tres turnos, que le permitió dejar su promedio en un astronómico .444, como producto de 12 hits en 27 turnos.