¡Comenzó su viaje! Capítulo Regional de la Filven inicia en Mérida

0

Será desde el 27 al 30 de enero, con el escritor larense Jasmil Mendoza León como homenajeado. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) inicia su Capítulo Regional este jueves 27 de enero en el estado Mérida. La fiesta cultural será instalada en los espacios del Mukumbarí, Sistema Teleférico de la entidad, hasta el 30 de enero.

Las salas Edmundo Aray, Carmen Delia Bencomo y Earle Herrera, junto al tradicional Pabellón Infantil, son algunos de los espacios que el público podrá disfrutar en la máxima cita del libro y la lectura, de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Bajo el lema “Leer Independiza”, creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de la entidad andina, formarán parte de una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales, destaca el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

El evento editorial rendirá honores al larense Jasmil Mendoza León, nacido en Barquisimeto en el año 1948. Mendoza León es escritor, poeta, investigador y promotor de la lectura. Ha realizado estudios en Artes Gráficas, Dibujo Puro y Escultura.

Entre su amplia obra literaria destacan “Vuelta al Desalojo” (2000); “Apuntes para el olvido” (2003); “Hojas de Inicio” (2004); “Glosario Indemne” (2005); “Todo amor va más allá de lo que ama” (2010); “Sobrevivir en la espera” (2015), y “Papeles para la insurrección y tu recuerdo” (2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!