Comienza Plan Nacional “Sardina 200”

0

El anunció lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien indicó que la safra de la sardina comienza a partir de este 15 de marzo hasta diciembre de este año.

VEA/ Iralva Moreno A

Este domingo comenzó el apresto operacional para el Plan Nacional “Sardina 200” en las entidades costeras como Sucre y La Guaira, para garantizar la distribución de esta especie marina a toda la población del país, en el marco de la conmemoración del día nacional de los pescadores y pescadoras.

El anunció lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien indicó que la zafra de la sardina comienza a partir de este 15 de marzo hasta diciembre de este año.

El Ejecutivo nacional aprobó recursos para que la «Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor» comience la rehabilitación integral de 827 rancherías de pescadores y pescadoras. En total existen 1.864 rancherías y se contabilizan cuatro casas de pescadores

Desde la parroquia El Morro, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, explicó que tienen capacidad para la proyección de más de 10.500 toneladas de sardinas, lo que equivale a 10 millones de kilos para el país, representando el 70% de la producción. Unas 16 empresas privadas están dispuestas a firmar alianzas para el enlatado de sardinas.

«Estamos listos con el apresto operacional para la faena de la sardina. Más de 10 millones de kilos y Sucre aportará más del 70% de esa captura», dijo.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Luis Laya, desde el muelle de La Zorra y en compañía del gobernador de la Guaira, Jorge García Carneiro, informó que en el país se producen más de 50 millones de kilos de esta especie por parte de las asociaciones sardineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!