VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Carabobo fue escogido como el primer estado del país donde se desplegó la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, de la Asamblea Nacional.

Tras un encuentro con sectores políticos, religiosos, educativos, empresariales, de la entidad, Rodríguez indicó que se inició el despliegue de la Comisión por Carabobo, por ser la región donde se selló la independencia Venezuela.

Luego de la reunión anunció la instalación de una subcomisión para la sistematización de las ideas, propuestas y planteamientos, que surgieron en el encuentro.

Dijo que esta subcomisión está conformada en su mayoría por diputados a la AN, electos en Carabobo, así como la rectora de la universidad de la entidad, y dirigentes políticos, entre otros sectores.

Agregó que en el debate surgió la propuesta de reactivación de la zona industrial de Carabobo. En ese contexto, precisó que ese planteamiento bien cabe en la Ley de Zonas Especiales que se elabora en la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo Nacional de la AN.

“Nos vamos satisfechos y agradecidos con el pueblo de Valencia por haber participado en esta mesa de diálogo”, dijo. /YHT

error: Este contenido está protegido !!