Comisión de Diálogo Nacional se instaló en Aragua

0

La información la dio a conocer este miércoles 17 de marzo el presidente de la AN y de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Aragua fue escogido como el segundo estado del país donde se desplegó la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, de la Asamblea Nacional, AN.

La información la dio a conocer este miércoles 17 de marzo el presidente de la AN y de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta Twitter, donde especificó: “Estamos en la bella ciudad de Maracay, en el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay, instalando la Comisión de diálogo. Propuesta concretas para la construcción del futuro”.

El estado Carabobo fue la primera entidad donde se desplegó la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, de la Asamblea Nacional. Esa jornada tuvo lugar el pasado 3 de marzo. Ahí sostuvieron un encuentro con sectores políticos, religiosos, educativos, empresariales, de la entidad.

Tras aquel encuentro, Rodríguez anunció la instalación de una subcomisión para la sistematización de las ideas, propuestas y planteamientos, que surgieron en el encuentro.

El pasado viernes 12 de marzo, Rodríguez informó que esta semana la Comisión de Diálogo mantendría una agenda intensa de trabajo. Ese día también indicó que está previsto que en el transcurso de esta semana la instancia presente un informe preliminar del trabajo que ha desarrollado hasta el momento.

En ese contexto, el pasado lunes 15 de marzo, la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con los movimientos de campesinos y pescadores con la finalidad de recibir y debatir propuestas que garanticen el buen desarrollo de estos sectores. Ese mismo día en horas de la tarde sostuvo un encuentro con los partidos políticos de oposición y del Gran polo Patriótico.

La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación, del Parlamento nacional, se instaló el pasado 14 de enero, y, desde entonces, ha sostenido encuentros con empresarios, sectores universitarios, representantes del sector religioso del país, movimientos de mujeres, partidos políticos, y el 3 de marzo se instaló en Carabobo para reunirse con los diversos sectores de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *