Comisión electoral de la UCV asume responsabilidad por fallas logísticas y suspensión de elecciones

0

Confirman que tienen previsto realizar las elecciones el 9 de junio. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sentidas y sinceras disculpa a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar, de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron e hicieron inviable la continuación de la elección».

Con el mensaje de «mea culpa», la Comisión Electoral de la UCV, reconoció las fallas registradas el pasado viernes 26 de mayo en el proceso comicial para escoger a las nuevas autoridades académicas de la institución y asumió la responsabilidad de diferir el proceso hasta el 9 de junio de 2023. 

El mismo viernes 26 de mayo, la Comisión Electoral también admitió que «Pudimos detectar graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección».

A través de su cuenta en la red digital Twitter, agregaron que «estos hechos afectaron el desarrollo del proceso, desencadenando la suspensión y propuesta de reprogramación; los mismos serán investigados de manera responsable».

Desde tempranas horas del viernes se presentaron irregularidades en el proceso de votación. En horas de la mañana, el candidato de la fórmula Juntos por el Patrimonio y actual miembro del Consejo Universitario, Miguel Alfonzo, Miguel Alfonso, denunció que no se podía ejercer con el proceso eleccionario y había retrasos. A través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “esa situación no fue accidental. Es una situación muy lamentable”.

Estudiantes exigieron ante la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha su renuncia. La funcionaria ya lleva 15 años al frente de esta casa de estudio, su gestión lleva años siendo rechazada y cuestionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!