Comisión electoral UCV: Detectamos graves inconsistencia en material electoral

0

La suspensión de las elecciones causó indignación. estudiantes exigieron la renuncia de García Arocha. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Pudimos detectar graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección». Así lo afirmó este viernes 26 de mayo la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, UCV, tras anunciar la suspensión de las elecciones y reprogramación del proceso.

A través de su cuenta en la red digital Twitter, agregaron que «estos hechos afectaron el desarrollo del proceso, desencadenando la suspensión y propuesta de reprogramación; los mismos serán investigados de manera responsable».

Desde tempranas horas de este viernes se presentaron irregularidades en el proceso de votación. En horas de la mañana, el candidato de la fórmula Juntos por el Patrimonio y actual miembro del Consejo Universitario, Miguel Alfonzo, Miguel Alfonso, denunció que no se podía ejercer con el proceso eleccionario y había retrasos. A través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “esa situación no fue accidental. Es una situación muy lamentable”.

De hecho, voceros de la derecha, criticaron la decisión de la UCV de ir a voto manual. Además enfatizaron fallas en la logística.

«Lamentablemente la comisión electoral de la UCV se dejó guiar por argumentos políticos -sin fundamento- y rechazó las sugerencias de corte técnico que le fueron presentadas para facilitar la votación. De ahí los problemas para un proceso con 220 mil votantes potenciales», escribía el periodista vinculado a la derecha Eugenio Martínez, en su cuenta en la red digital Twitter.

En otro mensaje agregó: «La comisión electoral (impulsada por la rectora Arocha) optó por este sistema híbrido (con las lectoras de la UCV) a pesar que desde la propia universidad le presentaron opciones de automatización más razonables; pero privaron las convicciones políticas de la rectora y su grupo».

Este viernes, estudiantes exigieron ante la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha su renuncia. La funcionaria ya lleva 15 años al frente de esta casa de estudio, su gestión lleva años siendo rechazada y cuestionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!