Comité Popular Jordano de Apoyo a la Resistencia Árabe condena agresión imperial contra Venezuela

0

La organización rechazó el atentado que pretendió ejecutar la extrema derecha, en complicidad con EEUU, el domingo 3 de agosto en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria. Foto Internet

Gobierno nacional frustra atentado terrorista en Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria

VEA / Embajada de Venezuela en Jordania

El Comité Popular Jordano de Apoyo a la Resistencia Árabe expresó este miércoles 13 de agosto todo su apoyo al Gobierno de Venezuela y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante la arremetida del régimen estadounidense contra la nación bolivariana.

A través de un comunicado, la organización del país árabe condenó el atentado que pretendió ejecutar la extrema derecha en complicidad con EEUU, el domingo 03 de agosto en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

«El Comité afirma que todos los intentos del imperialismo estadounidense de presionar a Venezuela para someterla fracasarán, ya que el tiempo ha demostrado que el pueblo venezolano está unido en torno a sus opciones democráticas y se mantiene firme en su apoyo al liderazgo venezolano bajo el valiente presidente Nicolás Maduro», reza el texto firmado por la organización desde Amman, capital de Jordania.

Denuncian que la «guerra sucia llevada a cabo por las fuerzas de la arrogancia mundial no es más que una extensión de las políticas de saqueo y dominación que nuestros pueblos árabes han enfrentado y siguen enfrentando (…)».

Finalizan el comunicado exhortando a todos los hombres y mujeres libres de la nación árabe y del mundo a alzar su voz contra la agresión que mantiene el régimen yanqui contra Venezuela. También los llama a «transformar la solidaridad en un acto de resistencia que exponga a los criminales y apoye a quienes se mantienen firmes».

En las últimas semanas, EEUU y la ultraderecha ha incrementado sus agresiones contra Venezuela. Organismos de seguridad frustraron un plan terrorista impulsado por sectores de la ultraderecha venezolana, en complicidad con bandas criminales de Colombia y de Estado Unidos. La acción criminal de los sectores fascistas pretendía ser ejecutada el pasado domingo 3 de agosto, y contemplaba la detonación de tres (3) kilogramos de trinitrotolueno, TNT, colocados en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas. La develación de estos planes los dio a conocer el jueves 07 de agosto el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón

Ese mismo jueves 07 de agosto, la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que la administración yanqui duplicó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro de US$25 millones a US$50 millones. La gringa acusó al mandatario venezolano de ser supuestamente «uno de los mayores narcotraficantes del mundo». Los señalamientos imperiales han sido condenadas nacional e internacionalmente.

El sábado 09 de agosto Cabello, informó que encontraron en dos (2) galpones en el estado Monagas, material explosivo. En uno de ellos encontraron «1.137 cajas de cargas huecas de distintos tipos para un total de 54 mil unidades, 35 rollos de cordón detonante». En ese lugar también localizaron 82 cargas secundarias, 125 de donadores eléctricos y 61 sistemas de puntas de carga hueca. También hallaron 46 detonadores no eléctricos, teléfonos celulares y combustible de distintas naturalezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *