Como constructor de sueños Carlos Lanz venció a la muerte: 3 años del 8 de agosto

0

Comentó su hijo Alex que la muerte no puede triunfar ante la dignidad que Carlos Lanz siempre mantuvo. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En el caso de la desaparición física del profesor universitario, sociólogo, revolucionario y creador del Programa Todas las manos a la siembra, Carlos Lanz Rodríguez, su muerte debe ser olvidada  y pasarle por encima con su  dignidad, con su historia de vida y de luchas.

Su desaparición aquel 8 de agosto de 2020, día que entraron a su casa en la ciudad de Maracay y se lo llevaron, debe ser reivindicada con la vida, con su nacimiento, su ideario y su legado. “Sobre todo, la vida por encima de la muerte”.

Así lo expresó su hijo, Alex Lanz, en nombre de toda su familia, con motivo a un gran homenaje que le brindarán diferentes organizaciones populares y revolucionarias en todo el territorio nacional, este martes 8 de agosto.

Sus palabras las ofreció a través de un mensaje de voz vía Whatsapp, mediante el cual dejó claro que su muerte no debe ser la triunfante, por haber sido él un constructor de sueños y de un mejor mañana. “La muerte no puede triunfar ante la dignidad que Carlos Lanz siempre mantuvo”.

Relató que esa fecha debe ser recordada por sus sueños, lucha y por su dignidad, porque el mejor homenaje que se le puede dar es reivindicar su historia de vida y sus trabajos, siempre en defensa de la revolución.

Carlos, Constructor de Sueños… te cumplimos

Este martes, a las 9:00 am, en la Casa Sucre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, será presentado y bautizado el libro digital titulado Carlos, Constructor de Sueños… te cumplimos, y una vez concluido el acto será difundido por las redes sociales.

En la Plaza Bolívar en la ciudad de Los Teques, estado Miranda,  a las 10:00 am se llevará a cabo un acto en homenaje a Carlos Lanz.

A las 2:00 pm en el estado Monagas, en Maturín, se realizará un evento similar en la sede del Concejo Legislativo Socialista de esa entidad regional.

El próximo jueves 10 de agosto, en la capital del estado Mérida, a las 2:00 pm, en la Comuna 16 de Septiembre, se efectuará una actividad en su nombre denominada Jueves Rojo.

Ese jueves  y a la misma hora, en la ciudad  de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se estará realizando una jornada a su nombre en la  Sala de Arte Alta Vista.

En la población de Quíbor, en Lara, se le brindará homenaje el  sábado 19 de agosto, a las 8:00 am, en el Salón de Lectura Feliciano Rodríguez, mientras que en la capital de la República se llevará a cabo un homenaje a las 3:00 pm, en la  Escuela Experimental Venezuela.

Documentos, anécdotas y poesía

El libro está conformado por 122 páginas divididas en cuatro (4) secciones. En la primera aparecen todos los documentos y comunicados emitidos por el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, durante el año 2022.

En la sección II está publicada la última actuación jurídica del comité de búsqueda en la Fiscalía 94 del Ministerio Público con Competencia Plena en Protección de derechos humanos.

La sección III se centra en testimonios, anécdotas y relatos de luchando con Carlos Lanz, cuyo espíritu revolucionario  es considerado combativo e inquebrantable.

En esta parte escribe Yonela Paredes, que  él fue muy optimista y “puedo recordar, que siempre le gustó cerrar los cursos o talleres con música, tocaba la guitarra y cantaba canciones, entre ellas Aurora de rosas al amanecer. (La romántica Convergencia), la cual nunca terminaba porque no se la sabía completa.

Por su parte, el periodista Willmer Poleo, narra que Carlos Lanz “era un hombre de temple de acero y una sagacidad felina. Con temple forjado en acero, que aún en medio de las más grandes dificultades era capaz de apartar unos segundos para planificar el qué hacer y el cómo hacerlo y quizás fue eso lo que lo ayudó, en su largo peregrinar revolucionario, a salir airoso. Fue ese temple el que lo ayudó a vencer la muerte; a soportar las inclemencias de la prisión (Cuartel San Carlos) de dónde salió mal físicamente, a consecuencia de una larga huelga de hambre, pero fortalecido ideológica y políticamente, pues al encierro lo convirtió en un espacio para la profundización, lecturas, análisis, haciendo de la celda un obligante círculo de estudios, en compañía de todos sus compañeros de celda”.

En la cuarta y última se ofrecen ocho (8) poesías dedicadas a su memoria y cierra el poema de  Mario Benedetti, Desaparecidos.

Quienes hicieron posible este trabajo aseguran en la página de presentación del libro, que “hace escasamente unos cuantos días, en víspera del 8 de agosto de 2023, un puñado de revolucionarias y revolucionarios decidimos hacerle otro homenaje al camarada Carlos Lanz Rodríguez».

En el siguiente párrafo dejan claro que  “decimos otro homenaje porque, a la fecha, son muchos los que se le han ofrendado; sin embargo, nunca serán suficientes para reivindicarlo y enaltecerlo como Constructor de Sueños y Profesional de la Esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!