¿Cómo evalúa la Gran Misión Venezuela Bella?

Trabajos en Metro La Hoyada /FOTO OMAR GARCÍA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el pasado 13 de enero, la creación de la Gran Misión Venezuela Bella, la cual se articularía con otros programas socialistas del Gobierno Bolivariano para el embellecimiento, en su primera etapa, de las 50 ciudades más pobladas del país.

En esa oportunidad aseguró que este nuevo ente se abocaría a recuperar y darle mayor vistosidad a estos lugares, con adoquines, iluminación pública y rehabilitación de las vías de acceso en estos espacios, entre otros aspectos, cuyos trabajos serían emprendidos por las Misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Chamba Juvenil.

A casi diez meses de su aparición, Diario VEA, salió a la calle a fin de pulsar la opinión de los caraqueños y conocer de primera mano sus recomendaciones, anhelos y cuáles espacios deberían ser las edificaciones atendidas con carácter de prioridad para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

La mayoría de los entrevistados consideraron que la Gran Misión Venezuela Bella, llegó en buen momento para convertir a Caracas y a otras ciudades del interior del país, en sitios más humanos y dignos para vivir.

Alegan que a través de esta Misión, existe la oportunidad para rescatar todas aquellas infraestructuras emblemáticas tanto de la época colonial como de la actual, cuyas características podrían ser utilizadas para desarrollar el turismo interno y dar a conocer su entorno y origen histórico.

Un gran porcentaje de las opiniones, coinciden en que la GMVB debe tener como máxima prioridad intervenir de forma inmediata en el rescate de las instalaciones y adyacencias de las estaciones del Metro de Caracas.

La Gran Misión Venezuela Bella es una instancia que se debe extender más allá de las principales ciudades. La Autopista del Este fue rescatada y embellecida luego de las guarimbas. Ahora tiene un nuevo colorido gracias a su recuperación por parte el gobierno nacional.

Delson Alguieda. Municipio Baruta

En este nuevo inicio escolar la prioridad dentro de las bondades de la Gran Misión Venezuela Bella, debe ser la atención y rehabilitación de las escuelas, incluyendo además a los hospitales. También debe dedicarse a la supervisión y mantenimiento permanente de todas las obras rescatadas.

Carmen Castillo. Parroquia El Junquito

Definitivamente es una bella Misión; sin embargo, creo que existen otras prioridades que deben ser atendidas. Por ejemplo, las inmediaciones e instalaciones del Metro de Caracas son fundamentales. También los lugares estratégicos para fomentar el turismo por su carácter histórico

Teresa Ovalles. Parroquia San Pedro

Soy testigo de las cosas buenas que ha hecho la Gran Misión Venezuela Bella. No obstante, el problema está en la ciudadanía, que no tiene cultura de conservación y respeto por nuestro patrimonio. Existen grupo que se empeñan y se dedican a destruir lo que nos pertenece a todos

Marco Antonio Pérez. Parroquia San José

Me gustaría que se extendiese hacia las barriadas y no solamente esté presente en las arterias principales de la ciudad. Hay muchos sectores con problema en las aceras de las parroquias caraqueñas, alumbrado público y sistema de drenaje que deben ser atendidos.

Fanny Contreras. El Valle

Como habitante de esta parroquia considero que esta Misión, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, debe emprender algunos trabajos de envergadura. Limpieza de ductos de basura, bacheo de sus principales arterias, desmalezamiento y alumbrado público.

Alcides Castillo. Parroquia 23 de Enero

La Pastora es una parroquia colonial de techos rojos, histórica y emblemática para Caracas. Allí debería actuar de frente la Gran Misión Venezuela Bella. Tenemos casas antiguas y de bahareque que deben ser rehabilitadas. También tenemos problemas con las caminerías y pasos peatonales.

Dennis Portillo. La Pastora

Pienso que la parroquia La Vega necesita y le urge atención inmediata de la Gran Misión Venezuela Bella. Vivo allí y muchas de nuestras calles y aceras requieren de una pronta intervención. También debe atender con mayor prontitud todo lo que implica el Metro de Caracas.

Jéssica Morales. Parroquia La Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!