VEA / Yonaski Moreno

El incremento generalizado en los precios en Estados Unidos ha llevado a miles de californianos a emigrar a México, donde sus ingresos cubren mejor sus necesidades. Desde el año 2020, el llamado “Estado Dorado”, reporta una caída en su número de habitantes.

La llegada de estadounidenses a México ha estado en el centro del debate desde inicios de 2022, cuando se volvió viral una invitación para que extranjeros viajaran al país latinoamericano para trabajar de forma remota.

«Yo diría que al menos la mitad llega desde California. De pronto el costo de los impuestos, los índices de criminalidad, las políticas públicas, y todas las cosas con las que la gente está infeliz en California, los hacen bajar a México», declaró Darrel Graham, un representante inmobiliario para The Daily Mail.

De acuerdo a The Daily Mail, citado por Sputnik, los precios de las casas en California superan, en promedio, los 797 mil dólares, mientras que en México llegan a 63 mil 596 dólares. Entretanto, las rentas mensuales van de los mil 503 dólares en California mientras que en México apenas llegan a los 430 dólares.

Añade que los precios de los alimentos también siguen al alza, agravados por la inflación provocada por las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto contra Rusia.

Productos como el huevo ha aumentado hasta 32%, mientras que el pollo ha subido 16,6%.

Sputnik también señala que de manera oficial no se conoce el número exacto de estadounidenses que ha decidido migrar a México, se sabe que en el año 2021, al menos, 280 mil californianos dejaron su lugar de residencia.

La agencia rusa también compartió el testimonio de un creador de contenido que emigró a México recogido por CNBC. El ciudadano, identificado como Travis Grossi, destacó, “pudimos reducir nuestro presupuesto a la mitad, lo que realmente nos permitió enfocarnos en nuestras carreras y las cosas que artísticamente queríamos hacer sin tener que batallar y batallar todos los días, toda la semana solo para ganar lo mínimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!