Como «nada casual» califican ataque criminal en Las Tejerías

0

Indican que la acción de los delincuentes busca temor entre quienes visitan al país con motivo de la Serie del Caribe. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como «nada casual» califican en redes digitales el sorpresivo ataque armado perpetrado por bandas delincuenciales -hasta ahora no identificadas-, durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día, en Las Tejerías, estado Aragua.

A usuarios y usuarias de esta red, da mucha suspicacia que este ataque de grupos delincuenciales haya tenido lugar justo en el marco del desarrollo de la Serie del Caribe 2023, evento deportivo en donde participan ocho (8) equipos de beisbol de la región, y que se celebra en el país desde el 2 de febrero.

«Atentos con la situación de Las Tejerías, en Aragua, nada es casualidad, en pleno desarrollo de la #SerieDelCaribe2023 y con un país que va en progreso, surgen nuevamente estas acciones desestabilizadoras.. Nada es casualidad ni aislado!», escribió en su usurio @indhriana, abogada del movimiento para la liberación del diplomático venezolano secuestrado por Estados Unidos (EE. UU.), Alex Saab.

«Anoche fueron atacadas las sedes policiales de Las Tejerías, La Victoria y Valles del Tuy en Miranda. Así que pendientes, el billete gringo moviendo a las bandas delictivas», difundió por su parte, Elías Cabeza, coordinador de la Fundación ForoCandanga por el estado Miranda.

Antes del 3 de mayo de 2020, fecha en que la derecha venezolana con apoyo de mercenarios intentó la incursión mercenaria, denominada Operación Gedeón, por las costas de La Guaira, sectores radicales de la extrema derecha activaron a la banda del Wilexis en Petare, estado Miranda. Así lo confesó en esa oportunidad José Alberto Socorro Hernandez, alias “Pepero”, declaraciones que fueron dadas a conocer al país por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el miércoles 6 de mayo del referido año en rueda de prensa internacional.

El 29 de enero de 2023, en su más reciente entrega de «Tubazos», difundida por el portal La Iguana, el periodista venezolano Eligio Rojas refirió la posible reactivación de la Operación Gedeón. En el texto recordaba que Jordan Goudreau, declaró: «‘La misión en Caracas fracasó, pero vamos a comenzar a atacar objetivos tácticos'». Bajo esa premisa, detalla el profesional dedicado a la fuente de sucesos, «que actualmente se habla a nivel de organismos de seguridad de una nueva edición de la Operación Gedeón».

Partiendo de lo anterior, resaltó que cobra sentido la cantidad de armas, municiones y artefactos explosivos incautados en los últimos meses, pues, al parecer, el destino de esos aparatos era ser empleados en esta especie de resurrección de la acción terrorista.

Goudreau fue el mercenario con el que el golpista Juan Guaidó y los dirigentes de la derecha J. J. Rendón y Sergio Vergara, suscribieron un contrato para dar un golpe de Estado, asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a chavistas o no chavistas, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A continuación varios mensajes de rechazo a lo sucedido en Las Tejerías

https://twitter.com/ivango1364/status/1622580817779212288

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!