¿Cómo va la cooperación? Esto dijeron Nicolás Maduro y Vladimir Putin en conversación telefónica

0

Hicieron un balance del intercambio multidimensional que ambos países mantienen. Fotos @NicolasMaduro.

VEA / Yonaski Moreno

Los presidentes de Venezuela y Rusia hicieron un balance de los avances de la cooperación multidimensional, en el que destacaron un incremento del 12% en el intercambio comercial entre ambas naciones, refiere un comunicado compartido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en redes sociales.

“Sostuve una importante conversación telefónica con el hermano Presidente Vladímir Putin. Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos”, señaló el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

En el intercambio, las partes resaltaron la puesta en marcha de la conectividad aérea entre Caracas y Moscú, y avances en temas económicos, de salud, militares, entre otros.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del gobierno de la Federación de Rusia en la lucha contra la pandemia de Covid-19, aportando vacunas y medicamentos para garantizar la salud de las venezolanas y venezolanos.

Además, expresó su solidaridad hacia el país euroasiático, rechazando las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia.

Por su parte, Putin reiteró su invitación a Rusia al presidente Maduro con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *