Compañía Nacional de Teatro conmemora sus 37 años de trayectoria

La CNT regalará a su público en formato video la pieza teatral “Destino: Libertad”, adaptada y dirigida por Aníbal Grunn. Foto referencial.

VEA

La fundación de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) conmemora sus 37 años de trayectoria, tiempo en el cual ha marcado la escena actoral venezolana.

El ministerio del Poder Popular para la Cultura extendió su felicitación a través de su portal web en reconocimiento a la labor de la instancia dentro del quehacer teatral venezolano.

La instancia fue creada el 22 de mayo de 1984 cuya labor ha estado signada por haber formado varias generaciones de profesionales del teatro, además de figurar por sus espacios destacados directores artísticos nacionales e internacionales.

Su primer director general fue el reconocido Isaac Chocrón, inscribiéndose, además, en la lista Pantelis Palamides, María Cristina Lozada, Elías Pérez Borjas, Ugo Ulive, Héctor Manrique, Néstor Caballero, Eduardo Gil, Alfredo Caldera y, en la actualidad, Carlos Arroyo.

Agenda de celebración

La pandemia de la Covid-19 no ha sido impedimento para que, en marco de la celebración, la institución realice un conjunto de actividades programadas para estos meses, a fin de llevar a los hogares venezolanos la cultura y entretenimiento a través del teatro.

Como parte de la festividad de su semana aniversaria, la CNT regalará a su público en formato video la pieza teatral “Destino: Libertad”, adaptada y dirigida por Aníbal Grunn, con las actuaciones estelares de Aura Rivas, Francis Rueda y Livia Méndez, quienes están acompañadas en la música por Keudy López y Andersson Figueroa.

La pieza podrá ser disfrutada a partir de este viernes en el canal de Youtube: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela. Por otro lado, lanzará desde su página web www.cnt.gob.ve la serie de libros copilatorios de obras de teatro montadas por la CNT, el primero en ser estrenado es el libro Troyanas Nuestras, de Costa Palamides.

error: Este contenido está protegido !!