Compañía Nacional de Teatro se alista para el estreno de Diez minutos

0

La obra cuenta con las actuaciones de María Brito, Ludwig Pineda, Yurahy Castro, Trino Rojas, Ariana León y Omar Churrión.

Teatro

Foto Referencial

VEA/ Iralva Moreno A

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) se engalana con el estreno de Diez minutos, obra ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2019, escrita por Rafael García, bajo la dirección de Luis Vicente González.

La obra cuenta con las actuaciones de María Brito, Ludwig Pineda, Yurahy Castro, Trino Rojas, Ariana León y Omar Churrión.

Aunque inicialmente la pieza estaba prevista del 10 al 14 febrero, ahora se realizarán dos funciones: Una el sábado 13 y la otra el domingo 14 de febrero, en las instalaciones del Teatro Nacional a las 3:00 de la tarde, bajo los protocolos de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

“Por razones de fuerza mayor tuvimos que posponer la temporada e iniciarla el día sábado 13 y domingo 14 en el Teatro Nacional, y la próxima semana flexible que sería entre el 24 y 28 de febrero, en el Teatro Nacional. En el teatro Alberto de Paz y Mateo estaremos esa misma semana con Dos amores, dijo el director de la compañía, Carlos Arroyo, a Diario VEA.

Sostuvo que el jurado de la premiación decidió que esta pieza era la más acorde a la venezolanidad entre todas las obras postuladas, por lo que unos de los compromisos del premio es llevar esa pieza a escena de la mano del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Con ello se reabren las salas del teatro, para el disfrute de la familia en tiempos de pandemia, luego de que el Ejecutivo nacional ordenara su reactivación para todo el sector cultural.

La duración del espectáculo es de 70 min (1h, 10min). En tanto que el aforo máximo es del 30% de la capacidad de la sala del Teatro Nacional, lo cual es de 200 espectadores. Las entradas serán vendidas en la taquilla del teatro.

El teatro se encuentra ubicado en la avenida Lecuna, entre las esquinas de Miracielos y Cipreses, parroquia Santa Teresa, en Caracas.

La pieza trata sobre un hombre que decide contratar los servicios de una empresa que realiza muertes asistidas. Allí dentro se debate con los problemas propios del individuo y la sociedad, traumas del pasado, problemas familiares. El protagonista se llama Hombre I, quien le paga a una empresa que brinda los servicios de una muerte sin dolor, una muerte deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!