Cómplice de Machado desaparecía gente en Zulia

0

Se trata del empresario José Enrique Rincón, quien planificaba acciones criminales con la fascista y el prófugo de la justicia Iván Simonovis. Fotoscaptura

Cómplice de Machado desaparecía gente en Zulia

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El empresario zuliano José Enrique Rincón aliado de María Corina Machado en planes conspirativos contra el país, «desparecía» gente en zonas lejanas de entidad zuliana. Así lo reveló este sábado 22 de marzo el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, al ofrecer más detalles sobre la vinculación de estos personajes con casi 10 toneladas de drogas incautadas por el Gobierno nacional en marzo de 2025.

«Lo que dice la gente que hemos capturado de las actuaciones del señor Rincón son terrible, de la desaparición de personas y la forma como las desaparecían. Se queda corta cualquier película que ustedes hayan visto. Cómo hacían para desaparecer los cuerpos de las personas que ellos asesinaba, toda esta trama» es así de perversa, denunció Cabello en rueda de prensa.

«José Enrique Rincón está vinculado directamente con la señora María Corina Machado, con Iván Simonovis, con los Guanipas», agregó.

Indicó que hay personas que operaban en bandas armadas que han sido capturadas y que están vinculadas con dicho empresario.

José Enrique Rincón es un empresario industrial del estado Zulia, quien posee más de 90 empresas, entre estas del área camaronera. Junto a Machado lideraba la Operación No a la Navidad, plan develado el 23 de noviembre de 2024 por el ministro para Interior Justicia y Paz.

En esa oportunidad Cabello explicó que el referido empresario junto a sus hijos, Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, en complicidad con jueces, fiscales de esa entidad y algunos militares, planificaban ataques contra instalaciones eléctricas, petroleras y el embalse de Guri; así como la entrega de armas y explosivos a privados de libertad, especialmente a los llamados «pranes». En estas acciones están involucrados también el prófugo de la justicia Iván Simonovis. Y los también dirigentes de extrema derecha: Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa entre otros.

El empresario salió del país cuando inició la investigación por los hechos de corrupción en la alcaldía de Maracaibo por temor de verse salpicado, con uno de sus hijos, también involucrado en los planes desestabilizadores. En España, donde fue a parar sufrió un problema de salud, específicamente un aneurisma. Por lo que el segundo hijo se fue al viejo continente a estar con su padre, lo que quiere decir, que ninguno de los tres (3) se encuentra en la nación, informó el pasado año Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!