VEA / Carlos Batatin

En el distribuidor Maripérez, a la altura de la Cota Mil, Caracas, seis (6) hombres  y una (1) mujer, asaltaron cuatro (4) camionetas blindadas que trasladaban 70 mil dólares en efectivo hacia la sede del Banco Occidental de Descuento, ubicada en la avenida principal de la urbanización La Castellana.

De acuerdo con un reporte presentado por el  periodista Santiago Gutiérrez, una de las primeras versiones indica que la acción hamponil fue cometida por siete personas a bordo de seis (6) motocicletas, quienes portando armas de fuego y vestidas con uniforme similar al  empleado por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, sometieron al personal responsable del traslado de las divisas extranjeras.

Tras registrar tales hechos, el caso fue asumido por la División Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ordenando de inmediato el traslado de las camionetas implicadas para realizar las experticias correspondientes.

Relató Gutiérrez a través de su cuenta en tuiter @S_GutierrezVV, que «fuentes ligadas a la investigación , aseguran que hubo complicidad en el robo de 70 mil dólares a las camionetas blindadas que iban del Banco Central de Venezuela al Banco Occidental de Descuento de La Castellana».

En relación a esta acción delictiva, el diario Últimas Noticias reseñó en su portal web, que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 am de este jueves, cuando uno de de los asaltantes «le indicó a los choferes de los blindados que se trataba de un procedimiento policial, por lo cual debían revisar los vehículos. Los presuntos policías armados sustrajeron todo el lote de divisas y huyeron». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *