MP crea instancia para agilizar investigaciones por atropellos a derechos humanos

1

La unidad apoyará a los fiscales de dichas causas desde el punto de vista técnico criminalístico. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Fue orientada la creación inmediata de la Unidad de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos del Ministerio Público para la agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones de derechos humanos. Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este jueves 16 de septiembre.

En declaraciones a la prensa destacó que esta unidad estará conformada por cuatro fiscales nacionales en materia de Protección de Derechos Humanos; cuatro fiscales auxiliares en materia de Protección de DDHH, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

Destacó que la instancia apoyará a los fiscales de dichas causas a que, desde el punto de vista técnico criminalístico, evalúen según las circunstancias de cada caso la línea de investigación aplicada, a fin de practicar lo necesario para el esclarecimiento de los hechos, reseñó el Ministerio Público en Twitter.

Saab detalló que la medida tomada por el Ministerio Público apunta a fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de derechos humanos. Asimismo, representa una muestra del compromiso de la institución en la defensa de estos derechos.

“Quienes consideren que sus derechos humanos han sido vulnerados pueden acudir ante el Ministerio Público para tener respuesta inmediata”, exhortó el fiscal, citado por @MinPublicoVE.

Desde este espacio, Saab rechazó un informe publicado una comisión ad hoc pagada por el autodenominado Grupo de Lima atacando al sistema de justicia venezolano, asegurando que «siempre que el país avanza hacia el diálogo y la resolución de diferencias a través del voto, aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”.

Por otra parte, felicitó la aprobación, en primera discusión, de siete leyes para la reforma del Sistema Judicial venezolano, destacando que «el Ministerio Público dio todos los aportes necesarios para avanzar en este aspecto».

1 pensamiento sobre “MP crea instancia para agilizar investigaciones por atropellos a derechos humanos

  1. Se debe tener mucho sigilo y bastante cuidado con loa que Sele de a la derecha Opositora al firmar y establecer acuerdo que luego ellos quieran DESCONOCER luego de firmados,x ellos Son solo MARIONETAS DEL NORTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!