Comunicación y sensibilización serán claves en campaña Pedofilia Es Crimen

0

Diversas actividades serán destinadas a actores necesarios para la protección de la infancia y la adolescencia. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

A partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Ministerio Público pondrá en marcha dos (2) líneas de acción en el marco de la campaña Pedofilia Es Crimen, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad física y emocional, así como su seguridad.

Se trata de una línea de Comunicación, que se centrará en la elaboración y difusión de contenido socioeducativo en formato digital, acompañado de la etiqueta #PedofiliaEsCrimen, y una línea de Sensibilización, que consistirá en actividades presenciales con actores de instituciones públicas, privadas, y la sociedad civil organizada, que se desarrollarán en el Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Resaltó que esta campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los fiscales del Ministerio Público; los consejores y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes; los Consejos Municipales de derecho del niño, niña y adolescente; las defensorías de niños, niñas y adolescentes; las entidades de atención; los cuerpos policiales, y las organizaciones de la sociedad civil.

«El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niños y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia (…) reconociendo que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para proteger integralmente a la infancia y a la adolescencia», explicó.

El fiscal aseguró que cuando se realizan este tipo de campañas «disminuye enormemente ese tipo de acción», y citó como ejemplo las campañas emprendidas desde su despacho para combatir el acoso escolar, el femicidio, violaciones de derechos humanos «y otras acciones que de manera lamentable colocan muchas veces al Ministerio Público en estado de alerta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!