Comunicadores, adultos mayores y músicos se adhieren al Referendo Consultivo del 3-D

0

Desiree Santos Amaral destacó que el gremio de comunicadores defiende la verdad como norma irrenunciable, y precisó: «La única verdad que hay, es que el Esequibo es nuestro». Foto Despacho de la Presidencial

VEA / Despacho de la Presidencia

Las inmediaciones de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo la Plaza Caracas, se mantuvo este sábado con un gentío, quienes representando a diversos sectores manifestaron su voluntad de adherirse al referendo consultivo en defensa del Esequibo, el próximo 3 de diciembre.

Comunicadores y comunicadoras sociales de medios públicos y privados, de plataformas digitales, medios comunitarios, de radio, prensa y televisión llegaron en un bloque, marcado por la solidaridad y la convicción de estar en el camino que se escribe en la historia contemporánea: La defensa del territorio Esequibo, que es de Venezuela.

Se dejaron ver en primera línea, Desiree Santos Amaral, Felipe Saldivia, Ildegar Gil, Yuleidys Hernández, Gustavo Villapol, Isbemar Jiménez, Edgar Padrón, Pedro Ibáñez, Ingrid Carvajal, Geraldine Colotti, Liliane Blasser, Mercedes Chacín, Teresa Maniglia, Nieves Valdez, Ana María Hernández, Zenaida Da Costa, Anahí Arismendi, Indira López, entre otros, quienes en representación del sector de comunicación se sumaron a la histórica convocatoria de consulta popular.

Al respecto, la diputada y periodista Desiree Santos Amaral destacó que el gremio de comunicadores y comunicadoras defiende la verdad como norma irrenunciable, y precisó: «La única verdad que hay, es que el Esequibo es nuestro».

«Aquí estamos todas y todos dispuestos a defender el legado que nos dejaron nuestros libertadores; nos convoca la patria para este 3 de diciembre, allí estaremos, todos juntos cinco veces Sí», señaló la periodista Helena Salcedo, al invitar a todo el pueblo venezolano a la participación masiva de la consulta popular.

El ambiente, alegre y festivo, permitía que de un lado, en una tarima, un grupo de salsa amenizaba la fiesta electoral de los sectores que esperaban su turno para adherirse formalmente ante el ente comicial, por el otro iban llegando en nutridas agrupaciones las cocineras de la Patria, los músicos y músicas de sectores públicos y privados de Caracas, los cultores y cultoras, representantes de El Sistema, entre otros.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, como buen anfitrión saludó a cada uno de los que pasaron por la sede de plaza Caracas, bajo la rigurosa mirada del busto del Libertador, ubicado en el espacio público entre las dos torres del Centro Simón Bolívar.

Amoroso agradeció la unión del sector comunicacional y llamó a votar el 3 de diciembre «para que se exprese la voluntad popular, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los periodistas y las periodistas siempre son ejemplo de que se pueden hacer las cosas en paz, bien organizados y con el amor de la patria», expresó.

Más de 11 instituciones de músicos dicen Sí en Caracas

De igual modo, profesoras, profesores y músicos de más de 11 instituciones, públicas y privadas de la capital, manifestaron su adhesión formal, entre ellos el Orfeón, la Orquesta Municipal, fundaciones y productoras del sector.

En ese contexto, las Madres Elaboradoras de las Casas de Alimentación de Venezuela dieron un paso al frente por la patria, Venezuela, por la paz; «seguimos trabajando desde nuestras comunidades, siempre alertas en defensa de nuestro territorio», declaró una de sus representantes.

Los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dejaron claro que demostrarán con contundencia «que aquí tenemos Patria y defenderemos, las mujeres y los hombres, de los más de 70 mil CLAP, el territorio Esequibo».

Adultos mayores dicen 5 veces Sí

Los hombres y mujeres del sector de los Adultos Mayores, también se sumaron a la jornada de adhesión en defensa de la integridad del territorio nacional, y fueron recibidos por el presidente del ente rector en materia electoral, quien manifestó su orgullo de que los adultos y adultas mayores acudan al llamado de la patria, el venidero 3 de diciembre.

Herminia Rangel, representó a los adultos mayores, y destacó: «el pueblo adulto mayor, de los 23 estados y del Distrito Capital de la hermosa y heroica Venezuela, hacemos presencia y adhesión ante esta institución, para respaldar y dar nuestro apoyo al referendo consultivo, en el que toda Venezuela dirá con contundencia al mundo, que el Esequibo es y seguirá siendo nuestro».

A las adhesiones en el CNE por el apoyo del referéndum, se sumaron los Movimientos de Seguridad Ciudadana, Reserva Activa, Salud, Misiones y Grandes Misiones, Ecologistas y Animalistas, defensores de los Derechos Humanos, trabajadores de las Cámaras y Sindicatos de la Construcción, el Movimiento de Personas con Discapacidad entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!