Comunidad sexodiversa de Caracas condena asedio imperialista hacia los pueblos

De igual forma denuncia la violencia este sector en variadas formas. Foto Alcaldía de Caracas.

VEA / Prensa ODS Caracas

En el marco de las actividades del mes de la rebeldía y la dignidad de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y trans venezolanos, que lleva a cabo la Oficina de la Diversidad Sexual, adscrita al despacho de la Alcaldía de Caracas, bajo la jefatura de Haischel Escorche, junto a colectivos e individualidades LGBTIQ+, este jueves, emitieron comunicado de adhesión a la conmemoración del Día Internacional de los sucesos revolucionarios del 28 de junio de 1969 en Stonewall, EE. UU.

En el texto, denuncian enérgicamente las expresiones de violencia hacia la comunidad sexo diversa, que desde su aparataje mediático, niega sus derechos fundamentales, haciéndoles pagar con su propia vida al rebelarse.

En este sentido, declaran en el comunicado, su rechazo contundente a los ataques del  gobierno colombiano contra la Patria, la crueldad contra la comunidad LGBTIQ+ en el momento más vulnerable de la humanidad, el bloqueo y las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a venezolanas y venezolanos por el gobierno estadounidense, entre otras.

Asimismo, manifiestan su lealtad al Comandante Eterno Hugo Chávez y el reconocimiento como líder de la revolución Bolivariana, a Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO

Hoy 17 de junio, mes en el que celebramos en el Municipio Bolivariano Libertador la rebeldía y la dignidad de nuestra comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y trans venezolanos y como desde hace 21 años, históricamente nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de los sucesos revolucionarios de Stonewall en 1969, que se dieron en el corazón del imperialismo estadounidense.

En un momento cuando la pandemia ha hecho estragos en la humanidad y en particular en nuestros países de América Latina y los pueblos pobres del mundo, por antimperialistas y anticolonialistas, hemos resistido las conspiraciones internas, el bloqueo, combatido las guarimbas, las invasiones de mercenarios y la inoculación silenciosa de grupos paramilitares colombianos en nuestros campos y barrios, hemos enfrentado las profundas expresiones de violencia que el régimen heteronormativo ha impuesto, desde su lógica excluyente, racista, sexista, clasista y fascista con todo su aparataje mediático, negando derechos fundamentales a todo disidente de estas normas y valores negativos y haciéndoles pagar esta rebelión hasta con su propia vida. Es en este contexto donde también observamos con preocupación los crímenes en contra de nuestra comunidad de la Sexo Género Diversidad, en especial contra las más vulnerables, nuestras mujeres trans.

Hoy, en el recuerdo de nuestro amado Comandante, creador y defensor del Gobierno del Pueblo, propiciador de la inclusión con justicia social, como germen necesario para el nacimiento real y concreto del Socialismo Bolivariano.

Nosotros, nosotras y nosotres, militantes de la lucha social, pertenecientes a organizaciones de base del pueblo, ejército consciente, dolientes de cada injusticia cometida contra cualquier persona en cualquier lugar del mundo, declaramos:

Existen mercenarios vinculados al gobierno colombiano, y la derecha asesina que anida en nuestro país, han estado materializando las amenazas que han proferido contra nuestra Patria.

Rechazamos enérgica y contundentemente la arremetida cruel en contra de nuestra comunidad, por ser la más brutal afrenta dirigida hacia comunidades vulnerables, en un momento en el que toda la humanidad se muestra frágil, máxime nuestro país, asediado, bloqueado, perseguido, vilipendiado por un gobierno que nos ha cercenado el derecho incluso de adquirir alimentos y medicinas en medio de una pandemia.

Nos solidarizamos con los familiares y seres queridos de Ronnie Rafael Ramírez Tinedo de 32 años y Carlos Eduardo La Place 45 años (Caurimare), y la mujer trans Andrea Rondón (Andrés) de 33 años en Santa Cruz, todos en el municipio Baruta donde dirige la oposición al gobierno revolucionario.

Exigimos la máxima celeridad en la investigación a los órganos de investigación penal, sin demora y que no sirva su orientación sexual para desmeritar y minimizar su importancia, que se tomen medidas de prevención y políticas públicas desde los gobiernos locales, regionales y nacionales tendientes a proteger a nuestra población vulnerable y a garantizar nuestros derechos fundamentales.

Confiamos que el Ministerio Público, en los próximos días impute y aplique todo el peso de la ley a los responsables, con el agravante de crímenes de odio, si a eso diera lugar según la Ley Constitucional contra el odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que nos diera el pasado 8 de noviembre de 2017, nuestra Asamblea Nacional Constituyente.

Tenemos una fuerza y una convicción inquebrantable, inagotable, plena como la luna llena, que nos asiste en cada incursión que esta guerra multiforme ha desatado en contra de los más elementales derechos como seres humanos;

Ostentamos una voluntad de acero, forjada en mil batallas a lo largo y ancho de todo el continente, desde nuestrxs ancestrxs, grabada a fuego en nuestras almas, corriendo por nuestras venas y palpitando en nuestros rojos y zurdos corazones.

Compartimos un mismo ideal, de independencia, nuestro más sagrado bien, ese que ganamos a costa de la pérdida de todos los demás y por el cual estamos dispuestos a dar hasta nuestro último respiro.

Y en virtud de ello;

Nos declaramos en alerta permanente, con nuestra moral en alto, con la llama encendida cual faro que guía los pueblos negados a ser oprimidos en Nuestramérica, con plena conciencia del momento histórico, y conocimiento claro del enemigo estratégico y su sed de nuestros recursos;

Somos la Furia Bolivariana, somos los de Chávez, somos lxs solidarixs, los hermanxs pero también somos Guaicaipuro, somos

Josefa Camejo, somos los que defendemos esta tierra sagrada y haremos morder el polvo de la derrota a quien pretenda hollar su suelo.

Y reconocemos como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, único líder, Comandante en Jefe de las FANB y conductor de la Revolución Socialista y antiimperialista porque así lo dijo Chávez y lo decidió el pueblo en elecciones libres, democráticas y soberanas.

 

¡Porque Somos Caracas, Somos Caribe!

¡Viva la Patria! ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!