VEA / Yonaski Moreno

Las parroquias caraqueñas vivirán la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) Venezuela 2023 a través del Eje Comunitario. Teatro, títeres, cuentacuentos, y circo se trasladarán a diferentes sectores de la capital para celebrar la fiesta del arte escénico.

La programación iniciará el viernes 9 de junio en la parroquia Altagracia. El escenario será el Samán de Bello, donde a la 1:00 de la tarde será recibida la obra Luna de maíz, de Amigos del 9NO arte. A las 2:00 se presentará La niña de al lado a cargo de Títeres Tuqueque.

Ese mismo día, en la plaza Sucre se presentará Luna del mundo de los cuentos, a la 1:00 de la tarde, seguido de la lectura del cuento Extracción sin dolor, de Aquiles Nazoa (2:00 pm), y Esas cosas del corazón (3:00 pm) en una presentación del Teatro Estable Portuguesa.

La fiesta continúa el sábado 10 de junio en San Bernardino, al lado de la estación de servicio Anauco, avenida Cecilio Acosta, con una agenda a cargo del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular San Bernardino (CMAPP) que incluye la presentación de Los amigos del río, de Títeres Tin Marín; El mundo de los simoncitos, con la cuentacuentos Carmen Rodríguez, y Esas cosas del corazón del Teatro Estable de Portuguesa.

En la plaza San Martín de la parroquia San Juan, desde las 2:00 de la tarde, se presentará el espectáculo Mimonadas, del grupo Teatro 3. Una hora más tarde será el turno de la presentación El caballo dormilón y la espada.

El evento teatral llegará el domingo 11 a la parroquia Antímano, instalándose en la Casa de la Cultura a la 1:00 de la tarde con Los amigos del río, de Títeres Tin Marín, y a las 2:00 con Magia Lúdica Titiritesca, de IIAVE.

El Junquito, Santa Rosalía y Macarao, tendrán actividades el lunes 12 de junio. En el Kilómetro 16 de El Junquito, la Ruta Comunal Cacique Tiuna recibirá El mágico mundo de Armando Reverón, de Teatro de las marionetas La Carreta (2:00 pm) y La pajarraca feliz y su amigo el gato divirtiendo a los amigos, de Teatro Juan Hernández.

El Bulevar César Rengifo será el escenario en la parroquia Santa Rosalía. Teatros de títeres panelín llevará Entre panes, lobos y pasteles (2:00 pm), y la agrupación Sarta de cuento divertirá con Alas de pájaro (3:00 pm).

Desde la plaza Los Bomberos, frente al Registro Civil de Macarao, el público podrá disfrutar de El mundo de los cuentos de las hermanas Gona, con el grupo Espacios Galpón, y a las 3:00 de la tarde llegará Variette Circense del Circo Miranda.

El Festival Internacional de Teatro Progresista también visitará al 23 de Enero, San Agustín, El Paraíso, San José, Santa Teresa, El Valle, Catedral, La Pastora, Coche, La Vega, y El Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!