Con actividades recreativas y lúdicas hacen frente al acoso escolar

0

Los estudiantes pudieron conocer los tipos de acoso escolar, que incluye el bloqueo social, la intimidación, amenazas y agresiones. Foto MPPRIJP.

VEA / Yonaski Moreno

El Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), realizó una jornada lúdica y recreativa para concienciar sobre los riesgos y consecuencias del acoso escolar en los niños, niñas y adolescentes. La actividad tuvo lugar este viernes 13 de mayo en la “Unidad Educativa Experimental Venezuela”, ubicada en la parroquia La Candelaria, del Municipio Libertador.

Como parte del despliegue, la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), presentó una dramatización titulada “Marina no quiere ir a clases» donde se ve reflejado el tema del acoso escolar.

Además, los estudiantes pudieron conocer los diversos tipos de acoso escolar, como el bloqueo social, la intimidación, amenazas y agresiones. Estas situaciones pueden provocar que la persona afectada sufra depresión, deje de asistir a clases o incluso abandone sus estudios, reseña nota del MPPRIJP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!