Con acuerdos en áreas estratégicas concluyó Primera Comisión Mixta Venezuela-Namibia

0

Las partes decidieron la firma de instrumentos jurídicos en las áreas de minería, agricultura, petróleo, asuntos de la mujer, entre otras. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

En la ciudad de Windhoek, capital de la República de Namibia, los días 2 y 3 de marzo de 2023 se celebró la Primera Comisión Mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y esta nación del sur de África, en el marco del Acuerdo de Cooperación y Amistad firmado el 15 de octubre de 1993.

La delegación de Namibia estuvo encabezada por Netumbo Nandi-Ndaitwah, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, mientras que la delegación de Venezuela la presidió Yván Gil Pinto, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

“Hemos logrado concretar, enmarcados en la Diplomacia Bolivariana de Paz, importantes acuerdos de cooperación en materia política, económica, social, educativa y cultural, en pro del máximo desarrollo bilateral”, resumió el canciller venezolano en su cuenta @yvangil.

Las discusiones de los altos funcionarios estuvieron dirigidas por parte de Namibia por el embajador Penda A. Naanda, director ejecutivo del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, y por Venezuela, Yuri Pimentel, viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Las partes decidieron la firma de instrumentos jurídicos en las áreas de minería, agricultura, petróleo, asuntos de la mujer, bibliotecas, educación, cultura y vivienda, luego de las mesas técnicas, las cuales se desarrollaron en modalidad híbrida, bajo formato presencial y virtual, así como un comunicado conjunto.

La celebración de la Primera Comisión Mixta es la materialización del compromiso asumido durante el encuentro de Netumbo Nandi-Ndaitwah, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia con el presidente Nicolás Maduro Moros, celebrado en Caracas, durante su visita oficial del 18 al 21 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *