VEA / Juan Cermeño

Con un imparable de Alexander Palma en el décimo inning, Leones del Caracas dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes en el partido que realizaron la noche de este miércoles 23 de noviembre en el estadio Universitario, donde se impuso lo novena capitalina 5 carreras a 4, cuarto triunfo de los melenudos en la serie particular de los “Eternos Rivales” esta temporada, mientras los filibusteros apenas han logrado uno.

Con la victoria Leones quedó solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ya que compartía esa casilla con Tiburones, que en la jornada fue vencido por Cardenales de Lara.

Tras nueve innings el encuentro estaba igualado 3-3. Navegantes tuvo en Daniel Mayora a su principal aliado, quien llevó a la goma sus tres anotaciones, en el segundo tramo había sacado cuadrangular con un corredor en circulación, mientras que en su turno ofensivo del sexto episodio, tras dos outs, encontró en tercera a Rainel Rosario (boleto) y a Maikel Serrano en primera (sencillo), conectando su segundo imparable de la noche, productor de la tercera anotación de Magallanes.

Leones había salido adelante con la primera anotación del encuentro, en el tramo de inicio. Harold Castro ligó sencillo, pasó a tercera por doblete de José Rondón e Isaías Tejeda salió con roletazo para out en primera, anotando el corredor de tercera. En el cuarto los melenudos hicieron otra, Tejeda sacó base por bolas, fallaron con elevados Freddy Fermín y Alexander Palma; Jhonny Pereda sacó otro pasaporte y Lenyn Sosa sonó doblete para impulsar una. La tercera de los capitalinos sucedió en el sexto; tras un out Harold Castro pegó sencillo y fue todo para el lanzador abridor Yohander Méndez, saliendo en su auxilio Henderson Álvarez, quien fue recibido con incogible por José Rondón, Castro logró meterse hasta tercera por error en fildeo del jardinero central Rainel Rosario, para luego anotar por elevado de sacrificio de Tejeda.

En su turno ofensivo del décimo, Navegantes inició con Rayder Ascanio en segunda (Regla Panamericana), Edwin García falló con rodado para out en la inicial y el corredor pasó a la antesala, desde donde anotó por sencillo de Alberto González, quien luego fue out intentando robar segunda; cerró Arturo Nieto con ponche. Ganaba Navegantes 4-3.

Leones abrió su décimo con el emergente Juan Infante corriendo en la intermedia y anotó por sencillo de Freddy Fermín, quien siguió hasta tercera por error en fildeo del jardinero central Rainel Rosario, desde donde se metió a la goma por imparable de Alexander Palma para dejar en el terreno al Magallanes, 5-4.

Caracas golpeó 13 imparables, Harold Castro (5-4, anotó dos carreras), José Rondón (5-2, doblete), Freddy Fermín (5-2, anotó una carrera y encaminó otra), Alexander Palma (5-2, llevó una a la goma) y Lenyn Sosa (4-2, par de dobletes, llevó a un corredor hasta el plato). Navegantes sonó ocho cohetes, Rainel Rosario (3-2, anotó una) y Daniel Mayora (4-2, un jonrón, anotó una e impulsó tres).

En el montículo ganó Anthony Castro (3-0) en labor de 2.0 tramos, con un hit, una carrera y dos ponches. Perdió Bruce Rondón (0-1) en trabajo de 0.2 tercios de inning, con dos imparables y dos carreras.

Cardenales de Lara sigue indetenible

El líder de la tabla de posiciones, Cardenales de Lara, logró otra victoria al derrotar a Tiburones de La Guaira, 11 Carreras a 6, en el juego que realizaron en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, donde el conjunto salado contó con el grandeliga Ronald Acuña Jr., quien se fue de 4-2, anotó una carrera, recibió un boleto y lo poncharon en dos ocasiones, sin poder impedir la caída de su divisa.

Palacios la sacó con las bases llenas.

El encuentro estuvo muy disputado, pero un racimo de cinco carreras en el octavo tramo amplió la ventaja de los crepusculares, una de esas anotaciones entró con boleto a Ildemaro Vargas con las bases llenas y luego se presentó Jermaine Palacios a tomar turno con las almohadillas congestionadas, sacando cuadrangular, lo que puso el marcador 11-5, pero Tiburones consiguió una en el noveno para el definitivo 11-6.

La ofensiva crepuscular fue de diez imparables y la encabezó Jermaine Palacios (4-3, un jonrón, un doblete, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas), Rangel Ravelo (5-2, cuadrangular, anotó una y llevó dos al plato), Ildemaro Vargas (2-1, doblete, marcó dos y llevó dos hasta el plato). La toletería de Tiburones soltó siete incogibles, Ronald Acuña Jr. (4-2, anotó una carrera) y Maikel García (5-2, doblete, llevó a dos corredores hasta la goma).

En el montículo ganó Luis Contreras (3-0) en labor de 1.2 tramos, con dos ponches. Perdió el abridor Junior Guerra (0-1), se mantuvo 3.2 episodios, con seis incogibles, seis carreras, dos boletos y un ponche.

Águilas tomó desquite

Bravos de Margarita, que el martes blanqueó a las Águilas, ahora cayó ante el conjunto zuliano 4 carreras a 2, lo que detuvo el progreso que venía experimentado el conjunto insular en la tabla de posiciones.

Los orientales salieron con dos carreras en el tercer tramo, pero Zulia fabricó dos en el quinto y otro par en el séptimo para darle forma definitiva al marcador.

Silvino lleva ocho salvados.

Alex Romero (4-2, triple y carrera anotada), Carlos Herrera (4-2, anotó e impulsó una) y Bryant Flete (3-2, anotó una carrera y encaminó otra) encabezaron la ofensiva zuliana que totalizó nueve imparables. Bravos sonó ocho y destacaron Carlos Pérez (3-2) y Frank Díaz (3-2).

Ismael Guillón (4-0) fue el vencedor en la lomita, aunque apenas laboró 0.1 tercio de inning, sin consecuencias; salvó Silvino Bracho (8) con trabajo de 1.0 capítulo, recibió un imparable y ponchó a dos. Perdió Jesús Martínez (0-1) que lanzó 0.1 tercio, con un hit, dos carreras, una base por bolas y un abanicado.

 Tigres repitió sobre Caribes

Con un copioso bateo de  14 imparables, Tigres de Aragua repitió sobre Caribes de Anzoátegui, 9 carreras a 3, en el partido que celebraron en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, donde ya el martes el conjunto felino había derrotado al oriental.

Las posibilidades de Anzoátegui fueron limitadas por el pitcheo aragüeño que dejó en cinco hits a la toletería visitante, Niuman Romero (2-1, anotó una) y Tomás Telis (3-1, anotó una e impulsó dos); mientras que por Tigres destacaron Henry Alejandro Rodríguez (5-3, un doblete, anotó dos), Alexi Amarista (4-3, un jonrón, anotó dos e impulsó cuatro).

Amarista dio cuadrangular.

El lanzador abridor Guillermo Moscoso (2-0) resultó ganador, trabajó 5.1 tramos, con dos imparables, dos carreras, cuatro boletos y cinco ponches. Perdió Omar Bencomo (2-1), que inició por Caribes y apenas se mantuvo 0.2 tercios de inning, con cuatro incogibles, tres carreras y dos boletos.

Posiciones         JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         24           17           7             –

Leones               25           16           9             1.5

Tiburones           25           15           10           2.5

Navegantes       28           13           15           6.0

Bravos                25           11           14           6.5

Águilas               26           11           15           7.0

Caribes               25           10           15           7.5

Tigres                 26           9             17           9.0

Próxima jornada (jueves 24/11/2022)

6:05 pm: (DJ) Caribes vs Águilas, en Maracaibo.

6:30 pm: (DJ) Bravos vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Tiburones vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Caribes vs Águilas, en Maracaibo.

7:00 pm: Navegantes vs Tigres, en Maracay.

9:30 pm: (DJ) Bravos vs Cardenales, Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!