Con bombas pretendían atacar sede de la Asamblea Nacional y asesinar a diputadas y diputados

Así lo develó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien precisó que la acción se pudo desmontar tras la captura de un terrorista de la Operación Gedeón.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Autoridades venezolanas lograron desactivar un plan promovido por el golpista Leopoldo López, que tenía como objetivo colocar bombas en la Asamblea Nacional, AN. La acción iba a ser ejecutada la semana pasada.

Así lo develó este domingo 31 de enero el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien precisó que la acción se pudo desmontar tras la captura de Juan Luis Gutiérrez Aranguren, un desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, captado por López para participar en la incursión mercenaria de mayo del año pasado, conocida como Operación Gedeón.

“Se planearon acciones muy concretas que iban a culminar con el asesinato de un gran número de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional. Eso es algo que vamos a mostrar en los próximos días”, anunció tras presentar seis videos con las confesiones de Juan Gutiérrez sobre su participación en la acción mercenaria.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Caracas, anunció además que en lo que va de año las autoridades venezolana han logrado desactivar atentados terroristas que serían ejecutados este primer mes.

Anunció que planteará en la Asamblea Nacional, la creación de una Comisión especial para investigar estos hechos.

Gutiérrez Aranguren fue detenido cuando intentó cruzar por tierra hacia Colombia, anunció Rodríguez.

Al excapitán se le escucha narrar, en uno de los videos, que fue custodio del exalcalde de Chacao durante parte de su reclusión en la prisión de Ramo Verde. Confesó además que había sido entrenado en campamentos colombianos para ingresar a Venezuela a derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

También admitió como ya han hecho otros terroristas capturados por estar inmerso en la operación mercenaria de mayo de 2020, que el régimen de Iván Duque, permitió la instalación de los campamentos mercenarios.

error: Este contenido está protegido !!