VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El restablecimiento con buen ánimo y compromiso de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela, es un gran paso. La entrega de las Cartas Credenciales de Manuel Vadell al Presidente Lula, constituye un nuevo punto de partida para la consolidación de la unión entre ambos pueblos hermanos». Así lo afirmó la noche del miércoles 24 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red digital Twitter.

Su mensaje se produjo luego de la entrega de las cartas credenciales ante el presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, en el marco del relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones.

«El embajador Manuel Vadell ha entregado cartas credenciales al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acreditándose ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil. Continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por el presidente Nicolás Maduro», detalló previamente el canciller Yván Gil a través de su cuenta de Twitter.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil se vieron afectadas desde enero de 2019, cuando el expresidente Jair Bolsonaro, reconoció al golpista Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela. El ultraderechista brasileño mantuvo durante su mandato una actitud guerrerista y de ataque contra la Revolución Bolivariana y el gobierno nacional.

El 22 de diciembre, el jefe de Estado Nicolás Maduro,  designó a Manuel Vicente Vadell  como embajador de Venezuela en Brasil

El 2 de enero de este año, de manos de representantes de movimientos sociales de Brasil y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió de manera simbólica la sede diplomática venezolana en Brasil.

El 17 de mayo, el viceministro para América Latina, Rander Peña, recibió en Caracas a Ruy Pereira, director de la Agencia Brasileña de Cooperación, quien estuvo en el país con amplia delegación multidisciplinaria. El objetivo del encuentro fue sostener diversas reuniones «que nos permitirá revisar y reimpulsar la relación binacional en las distintas áreas de cooperación», dijo el funcionario venezolano en esa oportunidad, en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *