Con cantata rindieron homenaje a Jorge Rodríguez padre a 45 años de su asesinato

0

El acto estuvo encabezado por su hijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. Fotos@ViceVenezuela

VEA / Vicepresidencia

Familiares, amigos y compañeros de lucha del mártir de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez (padre), realizaron este domingo una Cantata en conmemoración a los 45 años de su siembra, desde el Teatro Junín de Caracas.

El acto estuvo encabezado por su hijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien fungió como moderador junto a la diputada Carola Chávez. Horas después se sumó a este homenaje la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Mi padre se llevó todos los secretos que tenía que llevarse y no hubo tortura que lo hiciera doblegarse. No hubo una palabra que pudiera comprometer a alguno de sus compañeros. Cuando un hombre da la vida para defender su palabra y la vida de sus compañeros, es la forma más elevada de lealtad«, expresó el presidente del Parlamento.

Además, expresó: «no se puede ser revolucionario si no se es leal, más en esta etapa que hemos recibido la peor agresión que haya recibido pueblo alguno en nuestro continente; la lealtad que nos enseña Jorge Rodríguez es la que debemos tener todos los revolucionarios en esta fuerte agresión que nos hace el imperialismo de los Estados Unidos».

Por su parte, la diputada Carola Chávez, quien fungió como moderadora del acto, señaló que se tiene «que celebrar siempre su vida, que fue corta pero intensa, tan intensa que dejó una huella profunda en nosotros. Hay personas que no mueren y Jorge Rodríguez (padre) es uno de ellos”.

Este homenaje a Jorge Rodríguez padre fue transmitido por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), donde
participaron Cecilia Todd, Sandino Primera, Antonieta Peña, Alí Alejandro Primera, Omar Acedo, entre otros artistas
nacionales que se sumaron a la iniciativa para recordar con alegría y vivacidad el ejemplo del Gigante, Jorge Rodríguez.

Recordemos, que Jorge Rodríguez (padre) fue un activista político de izquierda durante la cuarta República. Fue
Secretario General de la Liga Socialista, y en 1976, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue torturado y asesinado por cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!