Con decorosa actuación en 1.500 m Joselyn Brea se despidió de París
Quedó a tan solo dos segundos de pasar a la final de la competencia. Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Una respetable actuación de despedida de los Juegos Olímpicos París 2024 alcanzó la mediofondista venezolana Joselyn Brea, quien luego de meditar su intervención en el repechaje de los 1.500 metros planos se pronunció por participar en el repechaje para finalmente culminar su actuación en la justa en la sexta casilla con tiempo muy por encima del que experimentara en la ronda eliminatoria.
En esta oportunidad la corredora carabobeña el miércoles registró tiempo de 4 minutos, 05 segundos y 93 centésimas, quedando muy cerca de poder cumplir el objetivo como era el de clasificarse para la gran final de la carrera
Joselyn ratificó su condición de ser una atleta de inmensa voluntad para encarar cada compromiso con determinación, puesto que luego de la eliminatoria se había mostrado un poco agotada, después de haber participado en la prueba de 5.000 metros y posteriormente en los 1.500 m por lo que no sabía si intervendría en la carrera del repechaje y finalmente lo hizo logrando mejorar el tiempo que había hecho inicialmente el martes en la prueba que fue 4:13.77, que en ese entonces la dejó en el puesto 15.
Ahora, este miércoles, en el repechaje dejó registro de 4:05.93 quedando a solo 2 y 78 segundos de haber logrado el ascenso a la parte decisiva de la competencia.
En entrevista ofrecida para Claro Sports la criolla aseguró que se siente bastante contenta por el resultado que tuvo en el repechaje y espera poder volver para Los Ángeles 2028. “Muy agradecida por todo el apoyo, a pesar de las circunstancias hay que sonreírle a la vida y estoy muy agradecida por el equipo de trabajo y mi entrenador. Me despido de París con una sonrisa”.