¡Activaron drones! Buscan joven desaparecido en Lara a causa de las lluvias (Ver video)

0

Así lo informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, quien informó que el aguacero se cobró la vida de una persona. Fotos @AdolfoP_Oficial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una (1) persona fallecida y un joven desaparecido es parte del lamentable saldo que dejan las lluvias acaecidas en las últimas 48 horas en el estado Lara. Así lo informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, en su cuenta en la red social Twitter.

«Nuestro equipo de Gestión de Riesgo intensifica búsqueda con drones para encontrar al segundo joven desaparecido en la quebrada La Ruezga de la parroquia Unión», precisó la noche de este miércoles 28 de agosto en su cuenta en la mencionada red social.

Explico que el martes tuvieron conocimiento de dos (2) desaparecidos por el elevado caudal que registró la quebrada La Ruezga. Informó que tras las labores realizadas por las autoridades, encontraron un cadáver.

«Con mucho pesar, informamos el hallazgo del cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos ayer en el buco del sector El Carmen, parroquia Unión del municipio Iribarren; el hallazgo se hizo en el sector Nuevo Barrio por los equipos multidisciplinarios de búsqueda y rescate», puntualizó en otro mensaje.

Señaló que las víctimas se encontraban «jugando en uno de los afluentes que caen allí a la quebrada y fueron arrastrados». Agregó que ayudarán a la familia a cubrir el gasto funerario.

«Todo el apoyo a los familiares del joven que perdió la vida en la quebrada La Ruezga. Lamento profundamente este trágico hecho. Nos mantenemos alerta con todos los organismos de gestión de riesgo», escribió en la mencionada red social.

Sorpresivamente, este martes 27 de septiembre la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, fue azotada por una tormenta eléctrica que unida a recios aguaceros afectaron viviendas, buena parte de la vialidad y otros servicios púbicos. Las torrenciales lluvias se hicieron notar al finalizar la tarde e inicio de la noche, según informaron usuarios de las redes digitales.

Ese día, la gobernación despejó alrededor de 25 árboles en las vías en Barquisimeto, «gracias al equipo de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y Fundación Lara Bella y Segura. Continuaremos sin descanso liberando las calles y vías que han resultado comprometidas», precisó Pereira en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!