VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro binacional en la frontera entre representantes de la Asamblea Nacional (AN) y el Congreso de Colombia. El anuncio lo hizo el martes 20 de septiembre el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien indicó que la reunión se llevará a cabo en el marco de la apertura de la frontera entre ambas naciones, prevista para el 26 de este mes.

«Queremos anunciar que en el marco de reanudación y normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela (…) Hemos acordado ambos parlamentos; el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta en Colombia», manifestó en la sede de la AN.

Acompañado de la directiva de la instancia legislativa y de varios diputados, indicó: «Nos encontraremos con representantes del Congreso de Colombia, representantes de su junta directiva, representantes de la comisión segunda del Congreso de Colombia; diputados del estado fronterizo del estado Táchira, Apure, Zulia, Amazonas. Suponemos que del lado de Colombia habrá una representación de similares características».

Detalló que ya tienen una agenda de trabajo que está bastante adelantada, y que en los próximos días ofrecerán más detalles del cronograma de este encuentro.

Rodríguez recalcó que la apertura de la frontera es un hecho histórico para ambos países, y consideró que las relaciones bilaterales jamás debieron haberse fracturado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, sostuvieron una conversación telefónica para avanzar en la estrategia definida por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones. Así lo informó el martes 16 de agosto, el diputado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!