Con hit de oro de Osleivis Basabe Águilas dejó en el terreno a La Guaira

0

Por su parte Caribes de Anzoátegui tomó venganza de Cardenales de Lara al apuntarse el triunfo en el segundo duelo de la jornada dominical 3 carreras por 2. Foto. Internet.

Aguilas-del-Zulia

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Osleivis Basabe disparó indiscutible en el cierre del décimo inning, para empujar al corredor Kennedy Corona con la carrera que determinó el triunfo de las Águilas del Zulia, al dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira 9 anotaciones a 8, en partido que tuvo lugar en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo, y que le permitió a los rapaces quedar en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025

Osleivis Basabe disparó indiscutible en el cierre del décimo inning, para empujar al corredor Kennedy Corona con la carrera que determinó el triunfo de las Águilas del Zulia, al dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira 9 anotaciones a 8, en partido que tuvo lugar en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo, y que le permitió a los rapaces quedar en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.   

Con el encuentro igualado a 8 carreras en el cierre del décimo capítulo, los rapaces fueron a batear y por condiciones del campeonato, Kennedy Corona comenzó como corredor en la segunda base, Alí Castillo recibió base por bolas, para colocar dos corredores en las almohadillas y de inmediato surgió Osleivis Basabe, con el hit de oro que llevó a la victoria a las Águilas y al segundo lugar en la tabla de posiciones de la LVBP..

Con este triunfo Águilas se puso en 15 partidos ganados y 12 perdidos, a un juego del sitial de honor ocupado por Bravos de Margarita, mientras que La Guaira igualó su marca a 15 triunfos e igual número de reveses, en el quinto puesto, a dos juegos y medio del primer lugar.     

Movimiento de carreras

El conjunto del Litoral Central inició el segundo inning con doblete de Wilson García, por el jardín central, Dennis Ortega lo imitó con tubey por la pradera derecha, para que García se colocara en la antesala, Leonys Martín fue golpeado por un lanzamiento desviado del abridor zuliano Hazael Quijada, para llenar las almohadillas, Gabriel Arias, conectó doblete barrebases para las tres primeras anotaciones del encuentro, Daniel Montaño, descargó cuadrangular entre los jardines central e izquierdo; salió del montículo Quijada y entró a relevarlo Eduardo Jiménez, y Alcides Escobar lo recibió con imparable al jardín derecho y luego se robó la intermedia; Aaron Bracho, falló con elevado al centro, Yangervis Solarte recibió base por bolas e Ismael Guillón entró a lanzar por Jiménez. Seguidamente Luis Matos y Wilson García se ponchan en fila, para ponerle fin al productivo episodio para La Guaira, de 5 anotaciones.  

Los occidentales descontaron una en el tercer inning, mediante boleto a Simon Muzziotti; enseguida Alí Castillo la rodó por la intermedia y pusieron fuera en segunda a Muzziotti, para el segundo out del inning. Osleivis Basabe recibió base por bolas, José Pirela conectó indiscutible al jardín central y anotó Castillo.

La Guaira fabricó su sexta anotación con cuadrangular solitario de Aaron Bracho en el comienzo de la sexta entrada, para colocar el marcador a su favor 6 anotaciones a 1. Sin embargo, en el cierre del inning, Rougned Odor recibió base por bolas y llegó a la goma impulsado por doblete de Héctor Sánchez a la pradera derecha, para poner la pizarra 6 carreras a 2.

Los dueños de casa siguieron sus ataques contra el pitcheo escualo y fabricaron 4 nuevas anotaciones en el final del séptimo capítulo, para igualar el marcador; la entrada la comenzó Sandy León, con roletazo de segunda a primera, para el primer out. Robinson Hernández entró a lanzar por Julio Vivas, quien recibió sencillo al jardín derecho de Simon Muzziotti y doblete de Alí Castillo a la pradera izquierda, para que quedaran corredores en tercera y segunda. Osleivis Basabe ligó incogible al centro y anotó Muzziotti, mientras Castillo quedaba en tercera. José Pirela recibió boleto intencional para poner tres corredores en las almohadillas. Rougned Odor también recibió boleto, para que Castillo anotara en carrera forzada y siguieran las bases llenas. Anthony Castro entra a relevar a Hernández, en la lomita guaireña; Héctor Sánchez disparó sencillo a la derecha y anotaron Basabe y Pirela, para empatar el marcador a 6 anotaciones. Kennedy Corona recibió boleto y Freddy Galvis entregó el segundo out con flay a la segunda, y Sandy León finalizó la insurrección con roletazo de segunda a primera y el juego se igualó a seis carreras.

Alí Castillo y Osleivis descargaron dobletes sucesivos por los jardines derecho e izquierdo, respectivamente, en el final del octavo episodio; el de Basebe sirvió para que Castillo anotara. José Pirela disparó hit a la izquierda y Basabe ancló en la antesala para seguidamente anotar con elevado de sacrificio de Luis Castro al jardín central; de esta forma Zulia se puso al frente en el marcador 8 a 6.

En el comienzo del noveno La Guaira empató el marcador a 8 carreras. César Hernández recibió base por bolas; Silvino Bracho entró a relevar a Domingo Jiménez, y fue recibido por Gabriel Arias con doblete por el jardín izquierdo, que puso en la antesala a Hernández; siguió Hedbert Pérez con otro biangular por el jardín derecho para que anotaran Hernández y Arias. 

En el décimo los salados no hicieron nada en el marcador, mientras Zulia logró su objetivo de ganar el encuentro 9 a 8.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Morillo (1-0) y el perdedor Pedro Rodríguez (1-1). 

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Osleivis Basabe, de 5-3, con un doblete, tres carreras empujadas y dos anotadas; Héctor Sánchez, de 4-2, doble, tres carreras impulsadas; Ali Castillo, de 5-3, dos dobletes y tres carreras anotadas; Rougned Odor, de 2-0, con tres boletos, una anotada y una remolcada, y José Pirela, de 4-2, con impulsada y anotada. Por los guaireños sobresalieron Gabriel Arias, de 5-4, tres dobletes, con tres remolcadas y dos anotadas; Daniel Montaño, de 3-1, jonrón, dos impulsadas y anotada; Alcides Escobar, de 5-3, sin otra cosa, Wilson García, de 5-2, doble, con una anotada, y Aaron Bracho, de 6-1, jonrón, anotó y empujó una.

Caribes tomó venganza de Cardenales en cerrado duelo

En el segundo de la doble tanda escenificada este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el conjunto Caribes de Anzoátegui tomó venganza de la derrota sufrida en el primer juego, al imponerse 3 carreras por 2  en el segundo compromiso, gracias a imparable decisivo de Andruw Monasterio en el comienzo del quinto capítulo.

Los Cardenales, que lograron el triunfo en el primer compromiso por la vía del blanqueo 4 carreras a 0, iniciaron las acciones del segundo encuentro con una primera anotación en el primer inning. Ildemaro Vargas recibió boleto, luego de los outs de Luisángel Acuña y Gorkys Hernández. Danry Vázquez, con sencillo por el jardín derecho, llevó a Vargas a la antesala, para anotar luego en carrera con hit al centro de Rangel Ravelo.     

La tropa indígena se puso al frente con dos carreras en el comienzo de la cuarta entrada, que abrió Andruw Monasterio, con imparable al bosque derecho; José Fernández siguió con sencillo al jardín central, y Monasterio llegó a la intermedia; Willians Astudillo, se sacrificó con rodado por el montículo, para poner a los corredores en tercera y segunda. Ángel Aguilar, bateó elevado de sacrificio por el centro, para que Monasterio anotara en pisicorre, mientras Fernández se quedaba en la antesala; Wilmer Pérez, conectó hit al centro para llevar al home  a Fernández y poner a su equipo al frente 2 a 1.

Cardenales igualó en el cierre de ese cuarto tramo, Rangel Ravelo fue golpeado por lanzamiento desviado de Gabriel Yánez, quien fue sustituido por Riskiel Tineo, que le dio boleto a Carlos Narvaez y Ravelo pasó a la segunda base; Pedro Castellanos descargó imparable al jardín izquierdo y Ravelo anotó en carrera, para el 2 a 2.

La carrera del triunfo para Caribes se produjo en el quinto episodio. Daniel Guilarte, recibió boleto; Yosber Sánchez, entró a lanzar de relevo por Jesús Valles, quien fue recibido por Andruw Monasterio, con el hit de oro del encuentro, por el jardín central, que llevó a la goma a Guilarte, por 3-2. Este segundo juego también se realizó a siete entradas, al igual que el primero, por ser doble tanda.

El lanzador ganador del encuentro fue Riskiel Tineo (1-0) y el perdedor Yosber Sánchez (0-1). 

La ofensiva de Caribes fue encabezada por Andruw Monasterio, de 4-2, con empujada y anotada; José Fernández, de 4-2, anotó una vez, y Wilmer Pérez, de 3-2, con impulsada. Por  Cardenales, Rangel Ravelo, de 2-1, con anotada y remolcada, y Pedro Castellanos, de 3-1, con una carrera impulsada.

Con este resultado Caribes puso su marca en 10 partidos ganados y 19 perdidos, mientras que Lara quedó con 12 triunfo y 13 caídas,  a 3 juegos de la punta y medio juego por encima de Leones, en el sexto lugar.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *