Con jornadas de formación celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

0

En el Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, se instalaron cuatro mesas de trabajo de las que se espera surjan propuestas para un Plan Nacional Estratégico para la Educación Climática en Venezuela. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Para celebrar este 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Poder Popular para el Ecosocialismo realiza en la Concha Acústica del Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, una jornada de formación, información y difusión, orientadas hacia la sensibilización del pueblo venezolano sobre el ambiente, el clima, los elementos que lo integran y las acciones que lo afectan.

La información fue publicada en la red social en Instagram @miecosocialismo, mediante la cual se detalla que el evento se inició este miércoles 25, comenzando un ciclo de diálogos e intercambio de saberes. También está prevista una reunión, en la que diferentes especialistas y referentes nacionales compartirán, debatirán y analizarán los retos que presenta hoy día la materia de educación climática.

De acuerdo a los pormenores ofrecidos en las diversas ponencias se disertará sobre la educación ambiental y climática, la educación como un elemento fundamental, la sensibilización ambiental y climática que se debe promover desde las universidades, la organización del Poder Popular, los sistemas de alertas tempranas como medida de mitigación y adaptación, ciencia e innovación, y la importancia de los medios de comunicación ante la crisis climática.

Se instalaron cuatro mesas de trabajo de las que se espera surjan propuestas para un Plan Nacional Estratégico para la Educación Climática en Venezuela, una propuesta curricular para la Educación Ambiental en el contexto del Desarrollo Sustentable y Sostenible, y el fortalecimiento y ampliación de los mecanismos de cooperación, alianzas e intercambio entre los distintos actores de los procesos de educación climática.

Las personas interesadas pueden acudir al Parque Recreacional Alí Primera este jueves, desde las 8:30 de la mañana, para que presencien un evento novedoso y en sintonía con la necesidad de acciones que contrarresten los efectos de un fenómeno atmosférico que se incrementa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *