Con la energía del Libertador Simón Bolívar fueron abanderados atletas a los Bolivarianos

0

Elvismar Rodríguez volverá a portar el Pabellón Tricolor, esta vez en los Bolivarianos de Valledupar 2022. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En un acto lleno de mucha historia y bolivarianismo, celebrado en la Casa Natal del Genio de la Patria, Simón Bolívar, se realizó el abanderamiento a los atletas Elvismar Rodríguez (judo) y Yohandry Granados (taekwondo), y la delegación total que defenderá los colores de Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, que están pautados para celebrase del 24 del presente junio al 5 de julio próximo con la participación de deportistas representativos de once naciones.

Antes de proceder a la entrega del pabellón tricolor, a los atletas que resultaron seleccionas para tal responsabilidad, se efectuó una histórica presentación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, desde su nacimiento, aspectos de su infancia bajo el cuidado de la Negra Hipólita y de la Negra Matea, hasta ser el valioso guerrero que logró la liberación de cinco naciones, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y su amada Venezuela.

Al finalizar el evento se oyó y retumbó en el que fuera hogar del Libertador, ubicado en San Jacinto, ¡Que Viva Venezuela!

Ceremonia por todo lo alto  

La ceremonia de abanderamiento estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, junto con la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto; la máxima representante del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, y el viceministro del Deporte, Juan Carlos Amarante. 

-Hemos venido hoy a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano para hacerles entrega de nuestra Bandera tricolor que ondeará en esta edición de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que también tendrán como subsedes Bogotá, Chimichagua y Cali. Reciban ustedes el pabellón tricolor, que seguros estamos de que cada uno sabrá defender y poner muy en alto el nombre de Venezuela. 

Nuestra delegación conformada por 584 deportistas y en este momento representadas dignamente a través de ustedes, luchará en cada salida al terreno para alcanzar los máximos honores en cada competencia.

Estamos en la Casa de Simón Bolívar para que nos llene de todas sus energías y toda esa gran preparación que han tenido ustedes, atletas, se materialice en triunfos, todos los que nos representarán en esta justa que marca el inicio del Ciclo Olímpico hasta llegar a París 2024 sabemos que le cumplirán nuevamente al país.

Hay que destacar que 40 por ciento de esta delegación son juveniles y están llamados a ir cumpliendo las etapas para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el ministro Maldonado.

Destacó que los hechos históricos que marcan la ceremonia de apertura de los XIX Juegos Bolivarianos, el 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo, y la jornada de cierre, programada para el 5 de Julio, Día de la firma del  Acta de la Independencia de Venezuela. Así como el gran momento que vive el deporte venezolano «El mejor momento histórico, gracias a ustedes atletas. En nombre de toda Venezuela, lleven este tricolor y sigan siendo los embajadores del pueblo venezolano».

Maldonado, además, entregó del Pabellón Tricolor a la representación venezolana que participará en los Jugos Mundiales 2022, que se realizarán del 7 al 17 de julio, en la localidad de Birmingham, en Alabama, Estados Unidos. 

Elvismar Rodríguez con mayor orgullo y fuerza por el oro

La consagrada judoca, quien también fue abanderada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y conquistó la presea dorada indicó que ella no está de acuerdo con aquello de que «abanderado no gana medalla» y fue muy enfática al señalar:  «Vamos a hacer todo lo posible por traernos esas medallas de oro, tanto en individual como por equipos. Estamos preparados para colocar bien en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Bolivarianos. Es un gran honor portar el pabellón tricolor en Valledupar 2022. Puedo decir que estaba más tranquila antes de recibir la información de que sería la abanderada, pero ahora con mayor fuerza y orgullo el objetivo será lograr la medalla de oro. Solamente esperamos que todos aquí en Venezuela nos sigan apoyando porque nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible por ganar estos juegos», sentenció la mundialista judoca nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Yohandry Granados: «Primeramente quiero agradecer a Dios porque de Él es la gloria. para mí es un verdadero orgullo competir en los Juegos Bolivarianos y mucho más llevar el Pabellón Tricolor. Estamos cien por ciento mentalmente preparados para conquistar el primer lugar y saldremos a buscar el oro en cada oportunidad. Nos hemos preparado por más de un año en Puerto La Cruz y Caracas. Saldremos con todo a dejar bien alto el nombre de Venezuela».

Un voto de confianza para VEA y este servidor

En nombre del periodismo venezolano, a través del Diario Vea, al que representamos, agradecemos el voto de confianza que nos brindó la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND) por el incidente surgido la semana pasada en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez del Velódromo Teo Capriles, de La Vega, en el que nada tuvo que ver ella. «Vamos a continuar el trabajo que hemos venido haciendo y por allá los espero en todas las jornadas que programemos», nos expresó la máxima directiva del IND.

No dudamos en señalarle que siempre buscaremos estar presentes en todos los espacios del deporte nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!