¡Con las manos enlazadas! Inició reunión bilateral entre ministros de Defensa de Venezuela y Colombia

0

Ambos funcionarios sostienen su primer encuentro presencial en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Táchira. Fotos @PrensaFANB

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con un estrechón de mano recibió este sábado 24 de septiembre, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López a su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez, en el estado Táchira.

Ambos funcionarios sostienen su primer encuentro presencial en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB Táchira) en Pueblo Nuevo, describió el ministerio de Defensa de Colombia en su cuenta Twitter.

Con esta reunión dan inicio «a las relaciones bilaterales en materia militar, fortaleciendo así los lazos de hermandad entre pueblos hijos de Bolívar ¡Somos un Solo pueblo!», expresó el Ministerio de Defensa venezolano en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano Padrino López, realizó un recorrido por el Puente Internacional “Simón Bolívar”, en donde pudo constatar el flujo migratorio en ambas direcciones. «¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!», escribió en su cuenta Twiiter.

Junto a ese mensaje compartió un video donde adelantó que estaba «Ya a pocos minutos de reunirme con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez. Vamos a conversar todos estos temas necesarios para la reconstrucción de la confianza, y también para la reconstrucción de una frontera de paz».

Desde agosto de este año, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, y con la disposición de los gobiernos de los dos países de restablecer las relaciones, los ministros de Defensa han venido sosteniendo conversaciones.

El lunes 19 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que «ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos entre Colombia y Venezuela para el combate a la banda de criminales fronterizos, que, bueno, le hacen la vida pesada al pueblo de la frontera, con el secuestro, el contrabando, el narcotráfico, la violencia. Así que estamos coordinando todos los detalles de la seguridad».

https://twitter.com/mindefensa/status/1573697015632089096

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!