Con las megaelecciones Venezuela consolidará la paz y estabilidad

0

Tras ejercer su derecho al voto los ministros Félix Plasencia, Ricardo Menéndez, Tareck El Aissami, Jorge Arreaza, aseguraron que la población salió a votar por el futuro y la paz. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

A juicio del canciller de la República, Félix Plasencia, Venezuela puede dar el ejemplo al mundo en la realización de procesos democráticos.

En tal sentido, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede aportar al mundo su capacidad y experiencia en lo que respecta a la dinámica de votación.

De acuerdo con sus declaraciones, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, en el liceo Teresa Carreño, en Caracas,  destacó que el sistema electoral venezolano es “uno de los más completos, más variados, más amplios (…) con una capacidad técnica de un proceso transparente, absolutamente verificable y auditable”.

Votamos por la paz

Para el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, “el día de hoy es histórico, votamos por la paz, por la unidad del país, votamos por un tema fundamental y es el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela. Hoy salimos a votar en paz, esa es nuestra victoria, no pudieron generar la perturbación de nuestro país”.

Sus declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, destacando “con nuestro voto vamos a cerrar este ciclo de la historia, hoy salimos a votar quienes estamos en desacuerdo con la violencia, salimos a votar los que estamos en contra del decreto Obama”.

Ratificó que en la presente jornada electoral «salimos a votar por el futuro, salimos a votar porque cerremos todos los ciclos de perturbación de la República”.

Es un día victorioso

Desde la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, el vicepresidente sectorial de Energía, Tareck El Aissami, luego de ejercer su derecho al voto dijo, “con este proceso logramos consolidar lo que nos ha costado la paz y estabilidad política».

“Venezuela hace historia y hoy la batalla se desarrolla en las urnas electorales; hemos superado muchas adversidades, el asedio por parte de Estados Unidos (EEUU) y la pandemia por la Covid-19; hoy es un día victorioso”.

Indicó que una de esas victorias obtenidas es “haber logrado que parte de los sectores que hacen vida política en el país vuelvan a someterse a la voluntad del pueblo. Hoy luego de mucho sacrificio la oposición y parte de ella están participando democráticamente en este ejercicio soberano”.

El Aissami, este 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, exhortó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto por considerar que están llamados a ser protagonistas de esta historia. «Son muchos los motivos que podemos enarbolar este domingo de elecciones y el más importante es la victoria de la paz».

Apuesta por la paz

Por su parte, el titular  del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza, resaltó que el voto de cada uno de los venezolanos y las venezolanas tiene una relevancia especial, porque  «sin duda es una apuesta clara por la paz». Así lo aseguró a través de su cuenta en tuiter @jarreaza, «hoy el voto de cada elector/a venezolan@ tiene una relevancia especial. Sin duda es una apuesta clara por la PAZ. También es bandera firme en defensa de nuestra sagrada soberanía, después de tanta injerencia. Por quien prefieras: ¡VOTA! Resolvamos las diferencias en democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!