VEA

Tras un arduo trabajo instruido por el presidente , Nicolás Maduro y la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, fue extraditado desde el Reino de España, Luis Ruíz, a quien se le acusa de homicidio calificado con alevosía, robo agravado y agavillamiento contra Elsy Peña y Erick Núñez, hecho registrado en marzo de 2018.

De acuerdo con las autoridades Núñez está directamente implicado en el asesinato del supervisor de la Policía Nacional Bolivariana, Erick Leonardo Núñez Rojas, y de su esposa, Elsy Carolina Peña Mejías, hecho suscitado entre los bloques 7 y 8 de Propatria, en la parroquia Sucre.

Los detalles de la información los ofreció la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, especificando que la solicitud fue aceptada por las autoridades del Reino de España, cumplimiento con los acuerdos y tratados internacionales que rigen la materia de extradición, accedieron a la entrega del ciudadano.

A través de un boletín de prensa, aseguró  que “estas acciones son una muestra de los esfuerzos en la lucha contra el delito transnacional, garantizando los compromisos internacionales adquiridos por la República Bolivariana de Venezuela, en materia de Extradición y Cooperación Jurídica Internacional”.

Acto seguido, hizo hincapié que “hemos empleado todas las medidas de bioseguridad necesarias para traer a esta persona, de manera segura, respetando los derechos humanos como corresponde, en tiempos tan complejos”.

La viceministra  Zuloaga, estuvo acompañada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y el director general de Interpol, C/G Carlos Gárate.

1 comentario sobre “¡Con los ganchos! Mire a quien extraditaron desde España

  1. ?Y para cuando será que traen al multimillonario Rafael Ramírez? Pero también los dólares por qué con eso se puede equipar varios hospitales, cómo por ejemplo el pedeatrico Menca de Leoni de Ciudad Guayana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *