Con marcha antiimperialista se conmemora este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

La movilización saldrá desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, y llegará hasta la esquina San Francisco, cerca de la AN. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

Desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, saldrá este martes 8 de marzo la «Gran Marcha Antiimperialista» por el Día Internacional de la Mujer. La hora de salida está pautada para las 10:00 de la mañana.

La movilización llegará hasta la esquina de San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional, AN, y se espera que asistan mujeres de todos los estados del país. El objetivo es conmemorar este día y rechazar la injerencia extranjera.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán, señaló que esta marcha es también para respaldar al presidente Nicolás Maduro y en defensa del Esequibo.

“Mañana vamos a tener también un foro sobre cuál debe ser el papel de las mujeres en esta revolución y por eso es una convocatoria amplia, involucrando a todos los movimientos feministas de cada rincón del país, sobre todo a la mujer joven”, declaró a través de un contacto telefónico con VTV.

Guzmán espera que también participen los hombres, «para que se comprometan con este proceso de lograr la igualdad y poder demostrarle al mundo que la mujer venezolana no solo es bella sino trabajadora, pensante y capaz de hacer patria», destacó.

error: Este contenido está protegido !!