Con marcha cívico-militar será conmemorada salida del Comandante Chávez de Yare

0

El acto tendrá lugar en la población de Yare, estado Miranda, con el acompañamiento de dirigentes del PSUV. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Una marcha cívico-militar será celebrada este sábado 26 de marzo en la población de Yare, estado Miranda, para conmemorar el 28° aniversario de la salida del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías de la prisión de Yare.

Habrá “desde Yare una actividad, una marcha cívico-militar en la población de Yare y ahí estaremos acompañando al pueblo mirandino en esta celebración de la salida del Comandante de ahí a las catacumbas del pueblo y al corazón de nuestro pueblo”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, este lunes 21 de marzo.

El 26 de marzo de 1994, Hugo Chávez, quien fuera encarcelado por dos (2) años tras liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fue sobreseído por el presidente Rafael Caldera, logrando su libertad plena, reseña la página web de la Vicepresidencia.

Tras abandonar la cárcel de la dignidad, Chávez anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) tomaría la calle y le pidió al pueblo ayudarlo para organizar un gran frente nacional para lograr la transformación del país.

Ese mismo 26 de marzo de 1994, Chávez lanzó una de sus proféticas frases: “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”. Su promesa la cumplió; comenzó a recorrer cada rincón del país llevando su mensaje de esperanza, a seguir insistiendo en la necesidad de ir a una Constituyente, y de producir un profundo cambio, para devolverle la dignidad a los venezolanos, venezolanas y a la patria, recoge el libro Venezuela siempre grande, publicado por Diario VEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!