Con más seguridad y policías escolares estudiantes de Texas regresaron a clases

0

En Uvalde en mayo de este año ocurrió la masacre escolar más grave en Estados Unidos en casi una década. Foto Internet

VEA / Agencia Anadolu

Los estudiantes de Uvalde, Texas, comenzaron el nuevo año escolar el martes 6 de septiembre con gran pesar por el asesinato de 19 niños y dos maestros en la escuela primaria de Robb el 24 de mayo, la masacre escolar más grave en Estados Unidos en casi una década.

El campus de la escuela en la que se vivió la tragedia no abrirá nunca más. Los funcionarios de la ciudad han dicho que planean demoler el sitio y reemplazarlo con otro edificio.

“Nunca podríamos pedirle a un niño que regrese, o a un maestro que regrese a esa escuela”, señaló el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, en una reunión del Consejo de la ciudad en julio.

Los funcionarios del distrito escolar dijeron que los niños que estaban en primer grado en la escuela primaria de Robb el año pasado comenzarán el segundo grado en la escuela primaria de Dalton.

Los alumnos de segundo y tercer grado del año escolar pasado asistirán a la nueva la escuela primaria de Uvalde, ubicada en un complejo educativo existente, junto con muchos de los maestros de la institución clausurada.

Algunos estudiantes han dejado el distrito escolar por completo.

En declaraciones a la CNN, Ben Cross, cuyo sobrino de 10 años, Uziyh García, fue baleado en la masacre, dijo que “esto es algo que te aterroriza día y noche”.

Cross agregó que tiene cuatro hijos propios que comenzarán la escuela esta semana.

“Cierro los ojos. Todo lo que veo es a mi hijo”, agregó y señaló: «Escucho los disparos, es algo que nunca desaparece”.

El distrito escolar de Uvalde anunció nuevas medidas de seguridad para el nuevo año académico, incluida la contratación de 10 policías escolares más y la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad en los planteles.

El estado de Texas también asignó 33 oficiales adicionales del Departamento de Seguridad Pública al distrito.

El distrito escolar de Uvalde también está en busca de un nuevo jefe de Policía interino luego de que despidiera al anterior, Pedro “Pete” Arredondo, por sus fallas durante el incidente.

“Ya hemos visto que no hicieron su trabajo, entonces ¿cómo se supone que debemos confiar?”, se preguntó Cross y dijo que no siente que sus hijos estén a salvo.

“Quieres que tus hijos puedan ir y tener esa educación y todo, pero al mismo tiempo tienes miedo de que no lleguen al final del día”, añadió Cross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!