Trofeos de David Concepción hundidos bajo el lodo de El Castaño

0

La inundación habría afectado su casa y los premios obtenidos en su carrera deportiva. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Poco más de una semana después del deslave en Las Tejerías, el  lunes 17 de octubre ocurrió una inundación en El Castaño (Maracay), también en el estado Aragua, entidad de la que el pelotero David Concepción es una de las referencias en el deporte, cuya casa y patrimonio deportivo fueron afectados por el evento generado por las condiciones atmosféricas.

En este caso se desbordó la quebrada El Palmarito, que dejó daños importantes en el sector El Castaño, así como en área del parque Henri Pittier, según informes.

Poco después de las inundaciones, la periodista Mari Montes en su cuenta de la red social  Twitter, escribió: “Pude comunicarme con David Concepción; él está bien, no estaba en su casa en El Castaño. Afligido porque el río entró a la casa y está tapiada de lodo, todos sus trofeos estaban ahí, Guantes de Oro, anillos y otros objetos. Agradecido a Dios porque no estaba ahí”.

Varias horas después en otro trino escribió: “Borré el tuit porque no voy a desgastarme respondiendo. Lo importante es que David Concepción está bien. Francamente hay mucha gente que solo ve maldad en todo”.

En la página web cronica.uno, una nota  sobre los acontecimientos del lunes en la capital aragüeña señala que “El pelotero venezolano David Concepción y leyenda de los Rojos de Cincinnati, fue uno de los afectados por el deslave de El Castaño. Concepción agradeció a Dios por estar con vida e indicó que su casa quedó tapiada de lodo. Todos sus recuerdos y trofeos como Guantes de Oro y anillos de Serie Mundial, quedaron enterrados en el barro”.

Concepción, nacido en Ocumare de la Costa (Aragua) hace 74 años, en Venezuela jugó con Tigres de Aragua y se mantuvo 19 temporada en Grandes Ligas, en las que vistió el uniforme de Rojos de Cincinnati, cuando ese equipo estaba convertido en la Gran Maquinaria Rojas. En ese beisbol bateó 2.326 hits, ganó dos series mundiales, intervino en nueve juegos de estrellas, logró dos bates de plata y cinco guantes de oro, mientras que con Tigres ganó tres títulos.

Concepción, quien está en el Salón de la Fama de los Rojos, en el Juego de Estrellas de 1982 resultó el Más Valioso, con un jonrón de dos carreras en el segundo ininng de un partido que ganó la Liga Nacional 4-1. Ocurrió el martes 13 de julio, como el número que siempre distinguió en el campo de juego al sobresaliente campocorto, que en su honor fue retirado por el equipo de Cincinnati.

Todos esos trofeos conquistados por el pelotero, se los habría llevado el agua, de acuerdo a las versiones que han circulado.

Leonardo Sierra en Santa Cruz de Mora

Una situación parecida vivió el ciclista Leonardo Sierra, hace 17 años, el 11 de febrero de 2005, cuando el río Mocotíes inundó el valle de igual nombre, en el estado Mérida, afectando principalmente a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora, de donde es nativo Sierra, primer pedalista venezolano en ganar etapa en el Giro de Italia.

Leonaqrdo Sierra.

Días después señalaría, resignado, que el agua se había llevado la casa que tenía en el poblado junto con todos los trofeos que había conquistado en largas jornada sobre la bicicleta, especialmente en carreteras europeas.

No obstante, con trofeos o sin ellos las hazañas conseguidas por David Concepción y Leonardo Sierra son imborrables, a prueba de agua y lodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!