VEA / Yonaski Moreno

La Galería de Arte Nacional (GAN) inició el programa Artistas del Centro de Investigación Nacional de las Artes Plásticas (Cinap) con la muestra «Oneiros», de Carlos Senan.

Oneiros es un vocablo del idioma griego que significa sueños. Son precisamente los sueños, lo onírico, lo que se pone de manifiesto en el surrealismo. La propuesta de Senan muestra su faceta más íntima, abarcando temas profundos y complejos, destaca nota de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Carlos Senan es un artista plástico venezolano con más de 45 años de carrera artística. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y se graduó en Diseño Gráfico. Para su preparación, Senan ingresó al Centro de Enseñanza Gráfica –Cegra– en las disciplinas de Litografía, Grabado sobre metal y Serigrafía, y realizó cursos de Escultura, Orfebrería, Esmalte sobre metal y dibujo, en distintas escuelas e institutos.

De acuerdo al artista, la muestra “es la interpretación de mis visiones, sueños y fantasías. Es un estado de comunión con la obra, utilizando como recursos el trazo, sombras y vacíos del papel”, cita la FMN.

Con sus obras, el artista busca despertar sensaciones y emociones en los espectadores, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!