Con participación de niñas y niños fue inaugurado Festival de Cine Independiente de Valencia
Rusia es el país invitado de honor. Foto VTV.

VEA / Yonaski Moreno
El aporte de los cineastas, productores audiovisuales, cultores y realizadores cinematográficos venezolanos, fue exaltado durante la inauguración de la tercera edición del Festival de Cine Independiente Valencia 2025, celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo.
El evento organizado por los hermanos Daniel y Sergio Siugza, junto al equipo de la productora Rabo de Nube, contó con el apoyo de los directivos y representantes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).
En esta edición, Rusia fue seleccionado como país invitado de honor. En representación estuvo presente la agregada cultural de la Embajada rusa en Venezuela, Aleksandra Abramova, reseña nota de VTV.
En el encuentro también estuvo presente la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, quien precisó que el evento contó con la participación de más de 800 infantes en la primera jornada del Festival a través del programa «La Escuela va al Teatro».