VEA / Yonaski Moreno

La exposición fotográfica del documentalista venezolano Willinton Barco, titulada “Tú eres un país de las maravillas”, entra en su fase final proponiendo diálogos entre la incertidumbre y el fetichismo, y otras exploraciones de lo prohibido, en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El montaje compuesto de 29 fotografías clausurará el jueves 27 de enero, con una actividad en la cual el artista se entregará a un diálogo en compañía de amistades y público interesado acerca de esta experiencia, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Se trata de una puesta en escena que nos traslada a un acto inundado de doctrinas y representaciones. En una atmósfera sutil, se desarrolla la creatividad del fotógrafo. Dentro de un espacio privado, juega con la incertidumbre, con la acumulación de objetos, con el fetichismo, donde encuentra seducción en ella, lo prohibido, lo intelectual”, dijo sobre la muestra la investigadora, museóloga y docente, María de Lourdes Rengifo, sobre la propuesta del documentalista.

La curaduría del montaje correspondió a Fabiola Gámez, quien es licenciada en Artes Plásticas, escultora e investigadora. La museografía estuvo a cargo de Manuel Suárez, con la asistencia de Johan Rozo, reseña nota de prensa del Celarg.

La exposición llegó al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Altamira, estado Miranda, el pasado 29 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!