Con sangre nueva en todos sus departamentos Tiburones de La Guaira aguarda por un mejor futuro

La tropa insular comenzó sus entrenamientos de cara a la campaña 2021-2022 en el Fórum La Guaira, de Macuto.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La sangre nueva representada en talentosos jugadores que surcan los espacios de las Grandes Ligas, como Juan Yépez, Kelvin Meleán y Maikel García, serán la parte fundamental del presente y del futuro con la que cuentan los Tiburones de La Guaira para iniciar el camino hacia los primeros lugares de la venidera y posteriores temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y es que sobre esa base, además de otros jóvenes valores del beisbol profesional venezolano como los lanzadores Edubray Ramos y Víctor Díaz, y el jardinero Greifer Andrade, radicarán las oportunidades que recibirán los Tiburones para un mejor futuro en el torneo liguero de Venezuela.

“Hay un grupo de jóvenes que está emergiendo como el futuro de la organización”, expresó el mánager Dennis Malavé, y agregó “ellos serán fundamentales de aquí en adelante”.

Maikel García, Kelvin Meleán y Juan Yépez, no están por los momentos en el comienzo de los entrenamientos del conjunto salado porque vienen de cumplir productivas actuaciones con sus respectivos equipos en las Ligas Menores, pero son esperados con ansiedad por la dirigencia litoralense, aunque de Yépez no existe plena seguridad de que los Cardenales de San Luis le concedan el debido permiso para poder jugar la temporada con los Tiburones, ya que apenas se estrenó «arriba» y existen muy buenos planes con él por parte del conjunto con asiento en San Luis.

Se pudo conocer que Maikel García fue designado como el mejor de posición de la sucursal Clase «A» de los Reales de Kansas City esta temporada de Ligas Menores 2021 y tiene cifradas esperanzas en poder conseguir el permiso de su organización para jugar con los Tiburones.

Kelvin Meleán integró la selección nacional que se consagró campeona mundial de beisbol Sub 23 al derrotar en el partido decisivo a México 4 carreras por 0 y ya está en condiciones de unirse a los entrenamientos de los escualos las próximas horas.

Otros jugadores que ya se unieron a los entrenamientos de los Tiburones son, Anthony Ortega, Héctor Mayora, Wuilder Rodríguez, Jorgan Cavanerio, Rafael Cova, Greifer Andrade, Emilker Guzmán, Juan Carlos Torres, Rafael Martínez, Eugenio Palma, Henry Medina, Nelson Hernández, Henry Solano, Jesús García, Freddy Tremaría, José García, Miguel Briceño, Miguel Hernández y Keyber Rodríguez.

 

Margarita: Experiencia y juventud en busca de primeros lugares

La firme combinación de experiencia y juventud serán los factores fundamentales que mostrará el equipo Bravos de Margarita durante la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que dará comienzo el 23 del presente octubre y en la que esperan hacerle olvidar a su legión de fanáticos el pasado de campañas sin haber podido alcanzar una final, para hacerlo en esta de 2021-2022 lejos de casa, ya que estarán ocupando las instalaciones del Estadio Fórum La Guaira, en Macuto.

El conjunto insular, de la mano de su nuevo mánager David Davalillo, inició su programa de entrenamientos para la justa de la pelota rentada local en el coso guaireño, donde un grupo de 29 jugadores, entre lanzadores, receptores, infielders y jardineros, comenzaron el trabajo de preparación para encarar la compleja campaña en la que nuevamente jugarán como locales en territorio ajeno al Estadio Nueva Esparta, de Porlamar, sede oficial del club margariteño.

Entre los peloteros que comenzaron las prácticas acordadas por la directiva del club destacan los lanzadores, Omar Bencomo Jr., Werner Leal, Luis Torres, Yender Cáramo, Julio Vivas, Jhenderson Hurtado y David Ramos, además de quien fuera finalista al Premio Novato del Año, José Martínez, así como el General de Mil Batallas, Frank Díaz, quien representa a esa estirpe de jugadores que siempre buscarán aportar a la causa de su equipo, bien sea a la ofensiva como a la defensiva. Díaz formará parte de los jardineros de Bravos en la contienda, aunque también podrá ocupar el rol de bateador emergente, en buena parte de los encuentros del conjunto insular.

Los nuevos valores del club de Margarita también estuvieron presentes en esta jornada inicial de entrenamientos como es el caso de Gabriel Salazar, el receptor Jason López, el infielder Reinaldo Ilarraza, así como los lanzadores Anthony Molina y Diego Cordero, quienes vienen de cumplir destacada actuación en las Ligas Menores, con sus respectivas organizaciones en el beisbol de Estados Unidos.

La jornada de apertura de la preparación de los Bravos de Margarita contó con la presencia del gerente general del club, Yves Hernández, quien en palabras de bienvenida para jugadores, técnicos y demás personal, agradeció a todos la asistencia y las buenas intenciones mostradas por el equipo, ya que señaló que le ha tocado dos temporadas fuera de casa, pero siempre ha habido ganas y deseos de hacer las cosas y dejar en alto el gentilicio margariteño. «Queremos brindarle una gran alegría a nuestra fanaticada y por eso trabajamos sin descanso”, dijo.

Por su parte, David Davalillo, luego de agradecer la oportunidad que le ha brindado la directiva de Bravos, de ser el estratega en esta campaña que se avecina, manifestó “Bravos tendrá una mezcla fascinante de esa juventud que siempre ha caracterizado al equipo, y la experiencia que los muchachos han adquirido en los últimos años, como el caso de David Rodríguez, Dennis Ortega, Ramón Flores y Breyvic Valera. Esa es una mezcla que muchos equipos quisieran tener”.

Durante esta primera sesión de entrenamientos, Davalillo estuvo acompañado por los coachs de bateo Eddy Díaz, de bullpen Erick Pérez, y de tercera base Yunir García, además del scout Elvis Aliotti, quien estará con el equipo para apoyar el pitcheo margariteño mientras llega el técnico que se encargará de ser el coach de pitcheo de Bravos en la temporada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!